Las ventas de monitores caen un 12% en el primer trimestre de 2015
- En cifras
Dell mantuvo la primera posición del ranking de fabricantes gracias al comportamiento de Canadá, Oriente Medio y África, según un estudio de IDC.
Según un estudio de IDC, durante el primer trimestre de 2015 se suministraron 29 millones de monitores, un 12% menos que en el mismo trimestre del año anterior.
“A pesar de que hubo algunos datos positivos, como Japón que experimentó un crecimiento del 2% con respecto al trimestre anterior tras cuatro trimestres consecutivos de caída, IDC no espera que la tendencia vaya a cambiar a corto plazo”, afirma Phuong Hang, director del Worldwide Trackers de IDC. “A medio plazo el mercado mejorará debido a las nuevas campañas de producto, a la recuperación del consumo y al comportamiento de sectores como las PYMES o SoHo”.
IDC pronostica que en el segundo trimestre de 2015 se comercialicen 28,8 millones de unidades, lo que supondrá una caída del 3,4%. En total, la consultora espera que se vendan 120 millones de monitores, cifra que descenderá a 104 millones en 2019.
La tecnología de retroiluminación LED continuó dominando el mercado con una cuota del 98,5%. Por tamaños de pantalla, fue la de 21,5 pulgadas la más demandada con un crecimiento del 23,8% en el primer trimestre de 2015.
IDC pronostica que los monitores con sintonizadores de televisión crezcan un 10,6% logrando una cuota de mercado del 6,4% en 2016. Este año su participación será del 5,4%. Samsung y LG impulsaran la demanda, logrando una cuota conjunta del 96,4%.
Dell mantuvo el liderato en el ranking de fabricantes gracias al crecimiento que experimentó en Canadá y la región MEA (Oriente Medio y África). Por detrás se situó Samsung, que a pesar de ver caer sus ventas un 13,3%, experimentó subidas en Canadá y Europa Occidental. La tercera posición fue para HP, cuyas ventas cayeron un 13% a pesar del buen comportamiento que registró en Europa Central y del Este y Latinoamérica. Canadá también fue clave en los resultados de LG, que escaló hasta la cuarta posición, mientras que Lenovo se situó en quinto lugar debido al comportamiento de EMEA y Latinoamérica.
Ventas de monitores a nivel mundial en unidades, cuota de mercado y crecimiento. Primer trimestre de 2015
Fabricante |
T1 2015 |
% T1 2015 |
T1 2014 |
% T1 2014 |
Variación |
Dell |
4.641.513 |
15,8% |
5.032.525 |
15,0% |
-7,8% |
Samsung |
3.731.542 |
12,7% |
4.305.138 |
12,9% |
-13,3% |
HP |
3.377.347 |
11,5% |
3.881.946 |
11,6% |
-13% |
LG Electronics |
2.864.010 |
9,7% |
3.502.178 |
10,5% |
-18,2% |
Lenovo |
2.683.486 |
9,1% |
2.636.358 |
7,9% |
+1,8% |
Resto |
12.158.607 |
41,3% |
14.096.500 |
42,1% |
-13,8% |
Total |
29.456.505 |
100% |
33.454.645 |
100% |
-12% |
Fuente: IDC
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