SAP España muestra su compromiso con el canal en su reunión anual de partners

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Unos 300 partners de SAP han acudido a la reunión anual de canal que acaba de celebrar la multinacional en Alcalá de Henares. La compañía aprovechó para analizar sus resultados económicos y para explicarles cuáles son los objetivos para 2016.

Celebrada en el Parador Nacional de Alcalá de Henares, SAP reunió ayer a 300 partners a los que explicó cuál es la estrategia que va a seguir la compañía en 2016.

Cathy Daum, senior VP de SAP global channel & general business, fue la encargada de inaugurar la sesión y lo hizo con un breve repaso de los resultados obtenidos por la compañía en general y por EMEA y el área de canal en particular. Según declaró “estos resultados nos brindan la confianza de que esta empresa se encuentra en el camino correcto para seguir creciendo”. Daun destacó, por ejemplo, que en los últimos 10 años los ingresos del área de canal se han multiplicado por 10 y el número de partners lo ha hecho por 7, hasta los 13.300 con que cuenta ahora la compañía en todo el mundo.

Cathy Daum, además, aprovechó la ocasión para anunciar que“España ha sido elegida mejor Market Unit de 2015 en el área de EMEA Global Channels & General Business, un reconocimiento que quiero agradecer a todos los partners porque sin ellos hubiera sido imposible lograrlo”.

Por su parte, Anna Oró, directora de general business y ecosystem en SAP España, también quiso agradecer a los partners su contribución y destacó el importante crecimiento registrado por el área que ella representa dentro de la filial. Además, quiso resaltar el incremento obtenido en soluciones de innovación como SAP HANA, Hybris o en el área de cloud.

Ana Corrales, channel head en SAP España, recordó los cambios que la firma ha realizado en su programa de canal. “El objetivo de las modificaciones es simplificar la gestión del canal, que ahora será holística, y para ello se ha dividido el canal en cuatro nuevas figuras: Sell, donde se han aglutinado todos los VAR; Build, categoría bajo la que se encuentran los partners de desarrollo; Run, donde se incorporan los OEM y los partners de la Managed Cloud; y Service, en la que tienen cabida todos los partners de servicio. Ahora, además, será más fácil que aquellos que empiezan en una figura puedan ampliar o modificar su ámbito de actuación de una forma más sencilla”.

Además, se ha creado la categoría de Open Ecosystem specialized, bajo la que se engloban todas aquellas empresas que quieran iniciarse en el universo SAP.

De cara a este año, las soluciones SAP HANA, SAP S/4HANA, Customer Engagement and Commerce y todo el abanico de soluciones cloud serán los pilares de la estrategia de SAP.

Premios para el canal

Durante la reunión de canal, SAP entregó sus premios de canal tanto de la región EMEA como de España. En el caso de EMEA, Stratesys recogió el premio EMEA Partner Excellence Award 2016 for Innovation; mientras que Seidor recogió el galardón EMEA Partner Excellence Award 2016 for S/4HANA.

En el caso de España, Birchman fue el ganador del premio a la Mejor Iniciativa de Transformación Digital en el Área de Customer Engagement and Commerce (CEC); mientras que Everis recogió el premio al Mayor Crecimiento de Negocio.

En el área de SAP Business One, Seidor obtuvo el premio al Mayor Volumen de Ventas de 2015; Inforges el de Mayor Crecimiento de Ventas de 2015; y MSS Seidor el de Mayor Innovación Tecnológica con SAP HANA para Business One 2015. 

 

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