ADVEO finalizó el ejercicio 2015 con una caída de ventas del 3,8%

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El descenso se debió fundamentalmente a las dificultades derivadas de la implementación de la plataforma tecnológica, lo que ha generado una caída del 22% en la región Iberia. El mayorista está preparando un plan de modernización y expansión 2016-2019.

ADVEO ha publicado los resultados correspondientes a su ejercicio 2015, en el que la facturación del grupo ascendió a los 907 millones de euros, un 3,8% por debajo de la cifra de 2014, un descenso que se atribuye fundamentalmente a las dificultades en la implementación de la plataforma tecnológica en Iberia, que cerró el ejercicio con una caída en ventas del 22%. 

La compañía registró unas pérdidas de 70 millones de euros por el impacto negativo del ERE anunciado en España, la reducción del valor de la plataforma tecnológica, la disminución del valor de parte del stock, una política más estricta de rotación de productos y la regularización de cuentas comerciales. El EBITDA del ejercicio fue de 21,5 millones de euros, un 41% inferior al del año 2014, marcado por el impacto del EBITDA negativo de Iberia, que alcanzó los 15 millones de euros.

Por categoría de productos, la línea de negocio de oficina tradicional creció un 3,1%, excluyendo el efecto de Iberia. Los ingresos del resto de productos y servicios de valor añadido crecieron un 13,6% (un 8,7% incluyendo Iberia), y los de la categoría de tinta y tóner cayeron un 3,8% (un 9% incluyendo Iberia).

Por otra parte, el Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas una ampliación de capital por un importe máximo de 60 millones de euros, que contribuirá a financiar el plan de modernización y expansión 2016-2019 que el nuevo equipo de ADVEO está diseñando. y que será presentado al mercado en fechas próximas.

En la actualidad, ADVEO cuenta con 1.342 trabajadores y con más de 16.000 clientes en Europa. Gestiona más de 45.000 referencias de producto y el año pasado sirvió cuatro millones de pedidos. 

 

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