Adveo incrementa su beneficio neto un 20 por ciento en los nueve primeros meses del año

  • Distribución

Según ha informado la firma, se ha reducido la deuda financiera neta en un 13 por ciento, es decir, en 19 millones de euros, respecto al mismo período del año anterior.

Adveo ha incrementado un 20 por ciento su beneficio neto después de minoritarios y actividades discontinuadas. Esto es consecuencia de las ventas del negocio industrial que, en el ejercicio anterior, impactaron negativamente en el resultado neto del grupo en aproximadamente 2,7 millones de euros.

La cifra total de ingresos  acumulada hasta septiembre se sitúa en 724 millones de euros, pero se ha mantenido por debajo de la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior, un 8,8 por ciento, pese a la evolución positiva de las ventas de productos tradicionales de papelería y el crecimiento  de  los servicios de valor añadido ofrecidos a clientes y fabricantes, que se han  incrementado en  un 18 por ciento. Ambas partidas, sin embargo, no han compensado la disminución de ingresos  debido a la evolución, menor de la esperada, en las ventas de suministros digitales, fundamentalmente producida  por una mayor debilidad  del mercado europeo, especialmente en España.

El grupo ha reducido su deuda financiera neta un 13 por ciento lo que implica una mejora de 19 millones de euros respecto a septiembre de 2013, quedando en 130 millones de euros a finales del  tercer trimestre (149 millones de euros en septiembre de 2013).  Mientras que los gastos financieros se han reducido un 18,6 por ciento gracias a la disminución de las necesidades de  capital circulante y a un menor coste de la deuda.

Por líneas de negocio, el segmento más orientado a servicio y  el de los retailers son los que más  incrementan su peso y participación en ventas, lo cual impacta positivamente  tanto en el mix de producto como en la rentabilidad

La implantación del  nuevo modelo de negocio en ADVEO Iberia junto con el lanzamiento de SAP a principios de julio que ha significado una nueva plataforma de sistemas de la información, una nueva organización y una total reingeniería de los procesos; han afectado a los resultados trimestrales por la complejidad y dimensión del proyecto acometido, así como por los costes adicionales que normalmente comportan proyectos de este calibre.

Redacción