Aumenta la demanda de servidores a través del canal europeo

  • Distribución

En el cuarto trimestre de 2015, el mercado de servidores en la región creció ayudado tanto por la demanda de servidores críticos de negocio en formato rack por parte de grandes empresas, como por la de sistemas de gama baja tipo torre en las PYMES.

Los ingresos por ventas combinadas de sistemas servidor y actualizaciones de servidores en el canal de distribución en Europa Occidental crecieron un 4,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2015. Así lo indican las últimas cifras de Context, según las cuales, el 63,4 por ciento de los ingresos totales procedieron de las renovaciones de servidores, lo que incluye el suministro de procesadores, memorias, unidades SSD y discos duros dedicados, cuyos ingresos aumentaron un 9,3 por ciento debido al aumento de los precios de muchos de estos componentes, con la excepción de los SSD para servidor. En cambio, las ventas disminuyeron un 0,6 por ciento arrastradas por el descenso registrado en procesadores para servidor, cuya demanda cayó un 8,7 por ciento.

Las ventas de sistemas servidor, unos modelos pre-configurados que representan el 36,6 por ciento de los ingresos totales del mercado, disminuyeron un 3,5 por ciento en el trimestre. Con todo, el segmento de servidores críticos de negocio en formato rack y el de sistemas de gama baja en formato torre registraron sendas subidas del 10,2 y del 10,5 por ciento, respectivamente. Los ingresos procedentes de las ventas de sistemas servidor descendieron un 2 por ciento debido a las caídas de precios de los dos segmentos mencionados.

Para Context, los datos del cuarto trimestre sugieren que en Europa Occidental están creciendo las ventas dirigidas a dos grupos de usuarios que se encuentran en extremos opuestos. Por un lado, las grandes empresas que compran sistemas críticos de negocio en formato rack mucho más caros, y, por otro, las pequeñas empresas que requieren servidores de gama baja en formato torre. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers