¿Cuáles son las herramientas de ventas más valoradas por los etailers?

  • Distribución

Los Marketplaces, las soluciones de generación de leads, el retargeting y el Real Time Bidding, son algunas de las herramientas más demandadas por las tiendas online en España, por cuanto ayudar a captar a nuevos clientes y a fidelizar los actuales.

El auge del comercio electrónico en España está llevando a cada vez más etailers a buscar fórmulas que les ayuden a conectar con nuevos clientes, convertir visitas en ventas, fidelizar clientes actuales y aprovechar las nuevas tendencias en movilidad y comercio social. Club Ecommerce ha hecho un repaso por las soluciones centradas en incrementar las ventas más demandadas por el sector ecommerce en nuestro país.

Encabeza la lista los Marketplaces. De hecho, el 52% de las tiendas online se muestran interesadas en aplicar las ventajas que pueden aportar los Marketplaces a su estrategia online, ya sea como nuevo canal de venta o por la capacidad de gestión tecnológica que pueden aportar. El 48% de las tiendas también quieren conocer más sobre cómo las soluciones de generación de leads pueden ayudarles a captar nuevos clientes, mientras que las soluciones de retargeting o remarketing, como forma de volver a contactar con aquellos clientes potenciales que no han finalizado su pedido, atraen el interés del 45% de las tiendas).

Le siguen el Real Time Bidding como forma diferente de mostrar la publicidad, el software SEM / SMO para optimizar los anuncios en buscadores y redes sociales, y el software SEO para captar tráfico orgánico en buscadores. Las herramientas de fidelización se sitúan en el séptimo lugar, seguidas de las soluciones de marketing móvil y las soluciones para optimizar la experiencia de usuario en la web mediante el test AB y la usabilidad. Finalmente, el Social Shopping capta el interés del 30% de tiendas online, ahora que cada vez más redes sociales anuncian botones de compra y facilidades para que las tiendas vendan de forma directa a través de sus plataformas.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers