Retail Forum 2016 acogerá las últimas novedades tecnológicas del sector

  • Distribución

El evento, que se celebrará el próximo 9 de febrero, contará con siete sesiones principales, cada una de ellas enfocadas a un tema en particular.

Menos de un mes queda para que se abran las puertas del Complejo Duques de Pastrana de Madrid para permitir la entrada al Retail Forum 2016, un evento organizado por iiR España que ya va por su vigésima primera edición y en la que se abordarán las principales tendencias en innovación en el punto de venta.

El evento se dividirá en siete sesiones, cada una de ellas enfocada a un tema en particular: Big Data y fidelización de clientes, transformación digital, novedades y tendencias en métodos de pago, eCommerce y mCommerce, Ticketing: el negocio de la venta de entradas y ocio en España, Integral Supply Chain y RRHH en retail. Además, el evento servirá para dar a conocer tecnologías como la inteligencia artificial, los pagos por contacto, la realidad aumentada o la impresión 3D. Y para todo ello contará con la presencia de diferentes ponentes del sector retail como Emilio Tovar, CIO de Telepizza; Ismael González, director senior retail de Adidas Group Iberia; o Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin.

Paralelamente a todo ello, esta edición tendrá un espacio para los profesionales de las entidades financieras y retailers, de la mano del Digital Consumer Finance; y se presentará la Tienda del Futuro, un showroom privado de acceso exclusivo por invitación en el que se recreará una auténtica tienda que servirá para ejemplificar los principales avances tecnológicos del momento aplicados al sector retail, como los beacons y las tecnologías de reconocimiento facial.

Por último, se expondrán posibles soluciones para mejorar el control de la logística del sector, algo que puede repercutir en el ahorro de costes en la distribución; y se tratarán las últimas tendencias y las mejores prácticas en cuanto a seguridad física, videovigilancia y ciberseguridad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra