Las tiendas online son el principal canal de compra de accesorios de telefonía

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Aunque los operadores son la principal elección de los consumidores a la hora de adquirir sus teléfonos móviles, los sitios de comercio electrónico son la opción más popular cuando se trata de elegir accesorios, como fundas y cargadores, debido a su amplia variedad de productos.

Según un estudio de ABI Research, mientras que los operadores móviles mantienen la mayor participación en las ventas de teléfonos móviles en el mercado estadounidense, las tiendas online se alzan como el principal canal de venta para los accesorios.

"Los proveedores de servicios móviles son el principal canal de compra de los teléfonos móviles, pero son muy selectivos con los accesorios que ofrecen”, explica David McQueen, director de investigación de ABI Research. "Por lo tanto, cada vez menos consumidores eligen comprar accesorios móviles de los operadores. En su lugar, la adquisición de accesorios a través de establecimientos online está aumentando debido al aumento de las tasas de penetración de Internet y a la facilidad de acceso a una amplia variedad de productos".

Existe una alta demanda de dos accesorios de telefonía móvil: cargadores y fundas protectoras. Según el informe de ABI, el 81% de los encuestados poseía un cargador de la compra original, y un 49% planeaba comprar cargadores adicionales. Mientras tanto, el 15% de los encuestados recibió una funda protectora cuando adquirieron su teléfono móvil, ya sea en la caja o como parte de un paquete promocional del fabricante o proveedor, y más del 62% planeaban comprar una.

El estudio señala asimismo que, a la hora de adquirir accesorios, los consumidores no se decantan por los originales de la marca de su terminal, sino que prefieren ir a los sitios de comercio electrónico que ofrecen muchos accesorios de dispositivos móviles de bajo coste. Para hacer frente a la alta competencia, los fabricantes de teléfonos móviles están cada vez más comprometidos en el diseño y venta de accesorios en el mercado de accesorios, un mercado en el que todavía hay espacio para nuevos jugadores.

"El mercado está muy fragmentado, lo que es relativamente fácil para un fabricante de accesorios poner foco en un segmento específico", afirma McQueen. "Para permanecer en el juego, los fabricantes de accesorios tienen que apostar por el lanzamiento de productos disruptivos, por adaptar sus productos para que no se vuelvan obsoletos o lleguen tarde al mercado. Las estrategias de marca también son importantes”.

 

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