Ingram Micro firma un acuerdo de distribución global con Dropbox

  • Distribución

Inicialmente ofrecido en Estados Unidos y Canadá, el nuevo acuerdo amplía la disponibilidad de Dropbox Business para los partners de Ingram Micro en Europa, Australia y Nueva Zelanda. La solución estará disponible en el Ingram Micro Cloud Marketplace.

Ingram Micro ha anunciado la expansión de su acuerdo de distribución con Dropbox. El nuevo acuerdo global extiende la disponibilidad de Dropbox Business a partners de Ingram Micro en Europa, Australia y Nueva Zelanda, con planes para ampliar la oferta a otros mercados. El mayorista se convierte así en el principal distribuidor de Dropbox en estos países, donde los partners podrán adquirir, configurar y gestionar Dropbox Business a través de un único portal automatizado, el Ingram Micro Cloud Marketplace.

"Creemos que Dropbox es una de las plataformas de colaboración más ampliamente adoptadas en el mercado, con capacidades únicas centradas en la empresa que esperamos proporcionarán un valor significativo a nuestro catálogo cloud y a la comunidad global de partners", ha señalado Renee Bergeron, vicepresidente de Global Cloud de Ingram Micro. "El fortalecimiento de la relación de Dropbox e Ingram Micro reafirma nuestro compromiso conjunto de satisfacer las crecientes demandas de los socios de canal y sus clientes de entornos de colaboración y uso compartido de archivos seguros y controlados. A través de este acuerdo ampliado, vamos a aprovechar nuestras capacidades técnicas combinadas y experiencia para construir una solución de valor añadido para segmentos de clientes estratégicos y mercados verticales".

Construida sobre una infraestructura altamente escalable y segura, Dropbox Business ofrece intercambio de archivos y colaboración a través de múltiples dispositivos, así como integración con cientos de soluciones de terceros. Los partners pronto tendrán la capacidad de experimentar mayores oportunidades de venta cruzada integrando Dropbox a Microsoft Office 365 a través de la suite de productividad de Ingram Micro, proporcionando una oferta asequible y completa que aumenta la productividad y la comunicación en mercados verticales clave. La capacidad para agrupar y vender ofertas únicas de Dropbox Business también permitirá a los clientes aprovechar oportunidades sin explotar en el mercado pyme y aumentar la transformación del negocio en la nube.

"El impresionante compromiso de Ingram Micro con el canal ha marcado el ritmo de una gran alianza y esperamos a impulsar nuevas oportunidades de negocio para nuestros socios de canal mutuos", explica Hank Humphreys, director de canal en Dropbox. "Estamos muy contentos con la facilidad con la que todos los segmentos del canal, tales como proveedores de servicios gestionados, integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido, resellers, empresas de telecomunicaciones y proveedores de alojamiento, pueden ahora acceder a nuestros servicios a través de Ingram Micro. Trabajando juntos podemos ayudar a los socios de canal a ofrecer una oferta asequible que permita a las empresas para acelerar la colaboración y aumentar la productividad".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps