Amazon se convierte en la marca de retail más valiosa de 2016

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La ampliación de su oferta de dispositivos tecnológicos para el hogar, e innovaciones como los botones inteligentes Amazon Dash, han ayudado a la compañía a aumentar su valor de marca en un 59%. La capacidad de llevar a cabo estrategias multicanal es clave para los retailers.

WPP y la empresa del grupo Kantar, Millward Brown, han publicado su ranking BrandZ, el cual sitúa de nuevo a Amazon como la marca de retail más valiosa de 2016. Se coloca así por delante del minorista chino Alibaba, que ahora ocupa la segunda posición en un sector que ha funcionado extremadamente bien, con un aumento del 8% en el valor total, alcanzando los 377.000 millones de dólares.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por Amazon este año destaca el envío de sus propios paquetes y la ampliación de su catálogo con la venta de nuevos dispositivos tecnológicos de consumo para el hogar, a lo que se suma la introducción de Amazon Dash, unos botones inteligentes pensados para pedir rápidamente nuevas unidades de productos para el hogar. Todas estas innovaciones han ayudado a la empresa a aumentar su valor de marca en un 59% hasta cerca de 100.000 millones de dólares.

Según el informe, la capacidad para llevar a cabo estrategias multicanal exitosas ha sido un factor clave en el éxito de muchas de las marcas de retail que han crecido su valor en este año. Se trata de un proceso que va a tener que continuar, ya que el sector se está adaptando a un consumidor que espera la misma experiencia de la marca y la calidad de servicio en cualquiera de los canales. Los minoristas más exitosos tendrán que responder a estas demandas reduciendo problemas que aún entraña el mundo online, mejorando los tiempos de entrega, así como la creación de entornos físicos que se conviertan más en el escenario de puesta de largo de las marcas que en sí en un espacio de venta.

"Los consumidores ya no perciben las compras online y tiendas en la calle como las actividades separadas. El reto para los minoristas es hacer que el tránsito entre los dos canales sea una experiencia perfecta”, señala David Roth, director ejecutivo de EMEA y Asia, de The Store WPP. “Los próximos cinco años serán cruciales para los retailers, al tener que asegurar que los consumidores tengan experiencia sin problemas allá donde los consumidores decidan comprar".

 

 

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