Ingram Micro apuesta por Internet de las Cosas con una nueva división

  • Distribución
Carlos Hospital Ingram

Ha sido durante la celebración de Imagine Event, en Madrid, cuando Ingram Micro ha anunciado la puesta en marcha de una nueva división que se centrará en desarrollar un negocio creciente: Internet de las Cosas.

Consciente de la importancia que está adquiriendo el segmento de Internet de las Cosas, Ingram Micro ha decidido replicar el modelo de negocio que ya ha puesto en marcha en otros países europeos, y en Estados Unidos, y ha creado una nueva división que se centrará en el desarrollo de este mercado.

Al frente de la misma estará Carlos Hospital quien ha aprovechado la ocasión para señalar la inmensa oportunidad de negocio que representa este mercado para el canal de distribución. “Los últimos estudios señalan que el área de Internet de las Cosas representa una oportunidad de negocio de 14 trillones de dólares”.

Es por este motivo, y por las sinergias existentes con otras divisiones como Physical Security, por las que el mayorista decidió hace mes y medio aproximadamente ponerse manos a la obra y “trabajar para traer productos y soluciones para desarrollar esta área”.

Carlos Hospital señaló a IT Reseller que, aunque la oportunidad es importante en todos los segmentos verticales, son las ciudades inteligentes, la industria, el transporte o el retail donde mayor oportunidad de negocio existe.

El objetivo del mayorista es trabajar para que después de los meses de verano podamos lanzar una oferta completa y competitiva al mercado. Además, la intención de Ingram Micro es que todos los distribuidores que trabajan con el mayorista puedan aprovechar los beneficios de Internet de las Cosas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios