Jaime Soler, Ingram Micro: En un mercado maduro cualquier consolidación ayuda a mantener la rentabilidad

  • Distribución
Jaime Soler Ingram Micro

Tras la compra de Vinzeo por parte de Esprinet, hemos querido conocer la valoración de Jaime Soler, director general de Ingram Micro, quien cree que los movimientos para la consolidación del mercado en España es una noticia esperada en el mercado.

Al hilo de la compra de Vinzeo por parte de Esprinet, hemos querido pedir las valoraciones de Jaime Soler, director general de Ingram Micro, que nos comentaba que “Los movimientos para la consolidación del mercado en España era una noticia esperada tanto a nivel de fabricante, distribuidor como mayorista. Ahora tendremos que ver cómo se realiza la integración para ver cuáles pueden ser los efectos”.

En opinión de Jaime Soler “en un sector maduro cualquier consolidación es algo natural que ayuda a mantener la rentabilidad”.

En cuanto al impacto en el mercado de esta operación, Soler afirma que “tendremos que estar atentos para ver cómo se afronta la integración de ambas compañías no solo a nivel de negocio donde parece, según declaraciones realizadas, se van a mantener estructuras separadas sino a nivel de back office y financiero donde ambas compañías mantenían hasta la fecha políticas distintas”.

También quisimos saber cómo puede afectar a su compañía. “En Ingram Micro siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros partners, tanto dealers como fabricantes, por lo que si en el corto plazo se produce algún desajuste estaremos siempre dispuestos a dar ayudar al canal”. En líneas generales “la estrategia de Ingram Micro pasa por ofrecer valor y servicio al canal y ahí mantendremos inalterable nuestra propuesta”.

Por último, y dado que la suma de los ingresos de ambas compañías da como resultado una cifra global que podría variar el ranking de mayoristas en nuestro país, y así se señala en el comunicado del acuerdo, quisimos saber su opinión al respecto. “En el mercado español ya ha habido experiencias parecidas algunas exitosas y otras no tanto. Es por tanto más prudente esperar a ver como se ejecuta esta integración y como ajustan sus estrategias para vaticinar el resultado final”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps