Miró anuncia un ERE que afectará a toda su plantilla

  • Distribución

Mediante una carta, que recoge el portal Economía Digital, la cadena de electrodomésticos Miró ha comunicado que va a iniciar un "procedimiento de despido colectivo". Los únicos trabajadores que no se verán afectados por el ERE serán aquellos que trabajen en establecimientos que sean vendidos a otras empresas.

La cadena de electrodomésticos catalana Miró, propiedad de Springwater, acaba de anunciar, a través de una carta que recoge el portal Economía Digital, que va a emprender un “procedimiento de despido colectivo” debido a causas de índole “económica, productiva y organizativa”.

Inicialmente, el procedimiento afectará a los 339 trabajadores de Miró, aunque la empresa asegura que “durante el proceso de tramitación del despido colectivo se espera poder alcanzar acuerdos con terceros que permitan que parte de las tiendas / sede central de la Empresa puedan ser adquiridas por dichos terceros con la posibilidad que parte de sus empleados puedan verse desafectados del despido colectivo al ser traspasado su contrato de trabajo a dichos terceros”.

El próximo 8 de septiembre, la dirección de la empresa se reunirá con los representantes de los trabajadores para negociar las condiciones del ERE. Mientras tanto, Miró continuará manteniendo su actividad y buscando nuevos inversores.

El pasado mes de junio, la cadena anunció que había llegado a un acuerdo con los sindicatos y representantes de los trabajadores para la implementación de un ERE, que afectó a un total de 119 personas, principalmente ubicadas en las comunidades autónomas donde la presencia de la compañía es menor.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios