William Amelio es nombrado CEO permanente de Avnet
- Distribución
La Junta Directiva ha concluido que William Amelio es el mejor candidato para el puesto de CEO. "Avnet tiene la suerte de tener a alguien del carácter y la experiencia de Bill. Aporta energía y foco en el negocio", ha señalado William Schumann, presidente de la junta.
Avnet ha anunciado que William ("Bill") J. Amelio ha sido nombrado CEO de la compañía por el Consejo de Administración, cargo que asume con efecto inmediato. Amelio ha estado desempeñando el rol de CEO interino de Avnet desde el 11 de julio, cargo al que aporta más de 35 años de experiencia después de haber pasado la mayor parte de su carrera en puestos de alto rango gestionando empresas globales.
William Schumann, presidente de la Junta Directiva, explica que, "la Junta, bajo la dirección del Comité de Gobierno Corporativo y con una reconocida firma nacional de búsqueda de ejecutivos, llevó a cabo una revisión de los candidatos internos y externos que podrían estar disponibles, y llegó a la conclusión de que Bill es el mejor candidato para el puesto de CEO. Avnet tiene la suerte de tener a alguien del carácter y la experiencia de Bill. Aporta energía y foco en el negocio, y la junta acordó por unanimidad que hacerle CEO permanente era lo mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.
Sobre su nuevo rol, Amelio ha comentado que, "para mí, Avnet es todo pasión y posibilidades. Tenemos un equipo de gestión con experiencia y una fuerza de trabajo dedicada compuesta por empleados con talento que están dedicados a servir a nuestros clientes, proveedores y socios. Alineando mejor estos recursos con nuestras fortalezas en soluciones especializadas y nuestra cadena de suministro, Avnet, sin duda, estará en condiciones de lograr un crecimiento rentable para nuestros accionistas y explotar el potencial de crecimiento mercado de nuestra industria".
Recomendaciones que te puedan interesar…