¿Están tus clientes preparados para la revolución digital?

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Un reciente estudio de Dell Technologies revela que las organizaciones han iniciado su transformación con mayor o menor éxito, y que el 66% planea invertir en infraestructura de TI y en habilidades digitales. La oportunidad para el canal es enorme, pero el momento de actuar es ahora.

Dell Technologies ha dado a conocer los resultados del Digital Transformation Index, un estudio realizado en colaboración con Vanson Bourne que muestra los niveles de madurez digital de las organizaciones y su predisposición para la cuarta revolución industrial. Pues bien, el 52% de los directivos ha experimentado una disrupción significativa en sus industrias en los últimos tres años como resultado de las tecnologías digitales e Internet de las Cosas, y el 78% de los negocios se sienten amenazados por las startups digitales.

En general, todas las organizaciones encuestadas han empezado a transformarse, pero con mayor o menor éxito. En cuanto a su nivel de madurez, sólo un 5% se incluyen en la categoría de “lideres digitales”, mientras que cerca de la mitad se consideran “seguidores”.

Sólo 1 de cada 3 aseguran tener un buen rendimiento en atributos digitales como la agilidad, la transparencia, la detección de oportunidades de forma predictiva, la personalización de la experiencia del cliente y estar siempre disponibles en tiempo real. Sobre las barreras que frenan su avance destaca la falta de presupuesto y recursos; la falta de soporte ejecutivo, de experiencia y de conocimientos; la falta de tecnologías adecuadas; y los problemas de seguridad y privacidad.

Al ser preguntados por sus prioridades de inversión para triunfar en la era digital, casi tres cuartas partes están de acuerdo en que necesitan dar prioridad a una estrategia de tecnología centralizada, el 66% planea invertir en infraestructura de TI y en habilidades digitales, y el 72% están expandiendo las capacidades de desarrollo de software. Sus principales inversiones en TI en los próximos uno a tres años irán dirigidas a infraestructura convergente; tecnologías de computación de alto rendimiento; tecnologías de analytics, Big Data y procesamiento de datos; y tecnologías de Internet de las Cosas.

“Aunque la revolución está aquí, está muy lejos de completarse. La oportunidad para el canal es enorme, pero el momento de actuar es ahora. Ayudar a tus clientes a evaluar su madurez digital, para identificar las áreas de necesidad crítica es una oportunidad única”, señalan desde Dell Technologies.

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