Nace Mi Comercio Online, una plataforma de ayuda para crear tiendas virtuales

  • Distribución

Varias empresas vinculadas por su deseo de impulsar el comercio electrónico se unen para crear una plataforma que permite a los pequeños establecimientos digitalizar su negocio de forma efectiva.

Ante la creciente necesidad del pequeño comercio de crear un nuevo canal de venta en el entorno online para poder impulsar su negocio más allá de su tienda física, CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el apoyo de Red.es, se ha unido para poner en marcha Mi Comercio Online. Se trata de una solución 360 grados que ofrece a este colectivo, en un mismo espacio y de forma fácil y personalizada, todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su negocio online, desde la formación hasta la creación de la tienda virtual.

Cada empresa integrante del proyecto ha aportado a la plataforma sus conocimientos y su experiencia en la digitalización de su negocio. Con esta iniciativa, el comercio puede formarse a través de un curso de formación online impartido por los principales actores de comercio electrónico, adquiriendo todos los conocimientos necesarios sobre estrategia digital, tienda online, participación en un Marketplace, cobros a clientes, logística, aspectos legales, marketing y conversión en ventas.

Asimismo, las empresas involucradas a través de la plataforma proporcionan las herramientas digitales y los servicios asociados que el comercio necesita para empezar a vender por Internet. De hecho, está pensada para que el pequeño comerciante pueda realizar su primera venta online en pocos días.

Sobre la base de este proyecto se sitúa el hecho de que el comercio electrónico se encuentra en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas de un 26% en España. Además, de acuerdo con estimaciones de mercado, el volumen de compras realizadas en Europa por Internet pasará de 425 billones de euros en 2011 a 661 billones de euros este año. Por su parte, las compras a través del móvil podrían pasar de los 30 billones de euros en 2011 a los 568 billones de euros este año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios