Las ventas de PC en el canal de distribución español caen un 8,2%
- Distribución
Los últimos datos de Context revelan que durante gran parte del trimestre el canal se afanó en reducir inventario a través de promociones especiales, en preparación a la temporada de ventas navideña. Las ventas de PC en Europa Occidental crecieron un 0,8%, impulsadas por la demanda de portátiles.
La temporada de vuelta al cole no ha sido tan buena como se esperaba para el mercado europeo de PC. Según Context, en el tercer trimestre, las ventas de PC a través del canal de distribución en Europa Occidental registraron una subida anual del 0,8%, con los portátiles creciendo un 3,5%, mientras que los equipos de sobremesa volvieron a caer un 5,9%. En España las ventas de PC sufrieron una caída del 8,2%.
Las cifras de Context indican que indica que gran parte del trimestre fue utilizado por el canal para reducir su inventario de PC, usando promociones especiales como herramienta, a fin de prepararse para la temporada de ventas navideña. Para la consultora, hay algunas razones para el optimismo, como el repunte de Windows 10 en el segmento profesional, aunque también se muestra cautelosa sobre el impacto que el Brexit tendrá sobre los precios y la incertidumbre causada por la situación política.
"En el futuro, hay expectativas de que en el segmento de PC corporativos se producirá un crecimiento moderado a finales de 2016, gracias a los proyectos de fin de año, y que las ventas de equipos profesionales con Windows 10 también comenzarán a recuperarse a finales del año y en la primera mitad de 2017", afirma Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.
En el segmento de consumo, las ventas continúan cayendo, a medida que los clientes se alejan de los ordenadores de sobremesa y portátiles tradicionales y optan por convertibles, Chromebooks y PC de gaming. Cada vez más clientes empresariales han ido adoptando modelos desmontables, un segmento que ha aumentado un 227% superando las 250.000 unidades suministradas a través de la distribución.
Por lo que respecta a los fabricantes, el tercer trimestre ha sido muy positivo para HP, que acapara el 33% de las ventas a través del canal. Las ventas de Asus también crecieron un 9%, aumentando su participación al 13%, mientras que Dell también ha visto aumentar su base de clientes en el trimestre.
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