Avnet ingresa 4.273 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal

  • Distribución

La integración de Premier Farnell y la adquisición de Hackster.io ayudaron a impulsar los resultados de Avnet en el último trimestre de 2016, resultados que ya no incluyen el negocio de Technology Solutions vendido a Tech Data. Se espera que la transacción finalice a finales del año fiscal 2017.

Avnet ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su ejercicio 2017, finalizado el 31 de diciembre, un período en el que las ventas de la compañía ascendieron a 4.273 millones de dólares, un 2,7% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos no incluyen el negocio de Technology Solutions, por lo que los ingresos de los trimestres anteriores se han ajustado para la comparación. El beneficio operativo ajustado ascendió a 164 millones de dólares y el beneficio ajustado a 100,8 millones.

"Nuestros resultados trimestrales validan los beneficios de la adquisición de Premier Farnell, que entró en vigor el 17 de octubre de 2016, ya que los ingresos brutos y los márgenes operativos ajustados aumentaron 158 y 18 puntos básicos, respectivamente, respecto al año anterior. Al integrar a Premier Farnell, el equipo está entusiasmado con las oportunidades de ingresos, a medida que su base de clientes gana acceso a los recursos de ingeniería y servicios de cadena de suministro de Avnet", señala Bill Amelio, CEO de Avnet. "Durante el trimestre, hemos mejorado nuestra plataforma digital con la adquisición de Hackster.io, que proporciona a más de 200.000 fabricantes un foro para aprender a diseñar, crear y programar hardware conectado. Nuestro negocio de Electronics Marketing también tuvo un buen desempeño, ya que los ingresos orgánicos crecieron aproximadamente un 4% en moneda constante".

El 19 de septiembre, Avnet anunció que había firmado un acuerdo para vender su negocio de Technology Solutions (TS) a Tech Data. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias y se espera que finalice a finales del año fiscal 2017. Como resultado de la venta y cumpliendo con los requisitos contables aplicables, Avnet comenzó a reportar el negocio de TS como una operación discontinuada en su nuevo año fiscal.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales