CompTIA prevé que la industria de TI crecerá un 4,1% en 2017

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El optimismo del sector se cimenta sobre la mejora de la economía y el creciente interés de los clientes por soluciones tecnológicas que puedan ayudarles a innovar y crecer. CompTIA ha identificado una serie tendencias a nivel de tecnología y canal TI que impactarán en la industria en 2017.

Los ejecutivos de la industria de tecnología de la información afrontan 2017 con una perspectiva positiva, de acuerdo con el análisis IT Industry Outlook 2017 publicado por CompTIA, que proyecta un crecimiento de la industria de TI del 4,1% para este año. Siempre hay cierto optimismo al comienzo de un nuevo año, pero los ejecutivos confían en la mejora de la economía y el creciente interés de los clientes por soluciones tecnológicas que puedan ayudarles a innovar y crecer.

"Sobre la base de la nube, la movilidad, los datos y la conectividad, el nuevo año verá avances evolutivos en muchos frentes", afirma Tim Herbert, vicepresidente senior de investigación e inteligencia de mercado de CompTIA. "La transformación digital sigue siendo una fuerza motriz para las pequeñas y grandes empresas por igual. Las organizaciones tendrán la oportunidad de explorar nuevos avances en realidad virtual, inteligencia artificial, analítica avanzada, Internet de las cosas, inevitablemente, algunos avances inesperados. Aquellos que quieran ponerse al día tendrán que enfrentarse a crecientes y potencialmente nuevas formas de presión competitiva".

Según CompTIA, son varias las tendencias que impactarán en la industria TI en 2017. A nivel de tecnología, emergirán nuevas herramientas basadas en la nube, desafiando a usuarios a integrar las piezas en una estrategia digital comprensiva; se producirá una avalancha de ciberataques y brechas de seguridad, ante la que muchas empresas siguen sin estar preparadas; los especialistas en datos se trasladarán del backstage al centro del negocio para aprovechar el poder de los datos organizativos; y la Internet de las Cosas será un disruptor importante, a medida que cada vez más objetos físicos ganen inteligencia y conectividad.

En lo que respecta al canal TI, aparecerán nuevas caras, a medida que nuevas entidades no tradicionales hagan su entrada en el negocio; se readaptarán los programas de canal, debido a que recursos tales como incentivos y descuentos ya no son tan relevantes en el actual mercado basado en los servicios; una envejecida comunidad de canal acelerará la necesidad de encontrar sucesores, pues se estima que un 40% del ecosistema de canal desaparecerá en la próxima década; y surgirán nuevas oportunidades en el área de Cloud Management, debido a que el número de empresas y servicios cloud sigue proliferando, dando a los clientes más opciones y más oportunidades a los socios de canal.

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