La formación y certificación del canal son imprescindibles

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"Reconocer la necesidad de una formación y certificación eficaces en el canal es beneficioso para todo el ecosistema de partners", asegura Stephen Ennis, director de Servicios de Educación de Avnet Technology Solutions EMEA.

En un post, Stephen Ennis, director de Servicios de Educación de Avnet Technology Solutions EMEA, argumenta cómo la certificación se está convirtiendo rápidamente en una necesidad. “El canal debe entender lo vital que es la formación y las certificaciones de TI, no sólo por su propio éxito, sino también por los usuarios finales a los que sirve”, señala Ennis.

Los entornos de TI modernos pueden ser complejos, y a menudo requieren diferentes habilidades y niveles de experiencia. Según el directivo, los socios exitosos están reconociendo la necesidad de invertir en certificaciones de TI y los métodos de enseñanza digital se están convirtiendo rápidamente en una opción popular para los millennials que ingresan en el mercado de trabajo. “La creación de aulas virtuales y la oferta de aprendizaje combinado da a los empleados la oportunidad de recibir la formación justo cuando la necesitan”.

Las certificaciones de los fabricantes siguen siendo importantes para el canal, pero ha pasado de ser un diferenciador a ser imprescindible, ya que resulta mucho más atractivo para los usuarios finales. Stephen Ennis comenta que, “a medida una gran cantidad de tecnologías de próxima generación, como la seguridad y el cloud computing, se generalizan, es vital que los usuarios finales sean capaces de obtener certificaciones específicas. Por ejemplo, está claro que la Internet de las Cosas (IoT) requerirá una certificación de la industria para ayudar a identificar a los expertos que impulsarán la innovación”.

El directivo concluye diciendo que “reconocer la necesidad de una formación y certificación eficaces en el canal es beneficioso para todo el ecosistema de partners. Al ofrecer la formación de la manera más adecuada, ya sea a través de aulas virtuales o tutoriales 'a la carta', los partners tienen la oportunidad de mantenerse competitivos y ofrecer un servicio mucho mejor a los clientes”.

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