Los mayoristas seguirán poniendo foco en los mercados verticales

  • Distribución

El 78% de los ejecutivos de canal esperan que los mayoristas desarrollen nuevos negocios en torno a las soluciones para mercados verticales. Este año se espera que buscarán integrar la nube, la movilidad y las nuevas tecnologías en sus programas y soluciones verticales, así como servicios de valor añadido.

Según el informe Insights Into 2017 del Global Technology Distribution Council (GTDC), los mercados verticales siguen siendo un foco importante para los mayoristas, que han invertido en la construcción de soluciones verticales específicas para proveedores de soluciones que incorporan tecnologías de múltiples fabricantes. Esto se intensificará más en 2017, ya que los mayoristas buscan integrar la nube, la movilidad y las nuevas tecnologías en sus programas y soluciones verticales, así como servicios de valor añadido. De hecho, el 78% de los ejecutivos de canal encuestados por el GTDC esperan que los mayoristas desarrollen nuevos negocios en torno a las soluciones para mercados verticales.

"A medida que nos centramos en dar valor al negocio, nos estamos orientando verticalmente. Esto representa un desafío para los fabricantes, mayoristas y proveedores de soluciones, porque ahora los clientes finales piden que el valor del negocio se describa en el contexto de su industria", señala Rich Hume, COO de Tech Data.

Por su parte, Peter DiMarco, vicepresidente de VAR Sales en D&H Distributing, señala que “los VAR se centran no sólo en satisfacer las necesidades estructurales de las empresas en verticales clave, sino que también están construyendo arquitecturas de referencia y soluciones validadas que se aplican en una serie de verticales. Por ejemplo, los revendedores están construyendo soluciones estandarizadas para los mercados de servicios financieros, hostelería e inmobiliario, con aspectos específicos que resuelven desafíos que son exclusivos de cada industria".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales