Aryan y Huawei pondrán foco en soluciones para mercados verticales

  • Distribución

Como nuevo mayorista oficial para el mercado español, Aryan ayudará a Huawei Empresas a convertirse en fabricante de referencia en venta de soluciones end-to-end a clientes de midmarket en mercados como HPC, industria, y sanidad. Para ello se hará con un número reducido de partners expertos y comprometidos.

El pasado mes de mayo conocíamos un nuevo acuerdo de distribución, por el que Aryan se convertía en “Value Added Specialist” asociado a la unidad de Empresas de Huawei en España, reforzando el alcance de la estructura de canal TI del fabricante asiático. Pues bien, el acuerdo ya ha sido ratificado, lo que convierte a Aryan en el tercer mayorista oficial de Huawei Empresas en España.

“Desde Huawei estamos encantados con la incorporación de Aryan como mayorista de las soluciones para empresas de nuestra compañía en España”, explica Jorge Zhu, director general de Huawei Empresas en España. “Nuestra visión para el mercado empresarial es muy ambiciosa, y esperamos que el negocio B2B de Huawei alcance los 50.000 millones de dólares en 2020. Para ello haremos foco en soluciones para mercados verticales”.

Por su parte, José Antonio Márquez, CEO de Aryan, afirma que “es la culminación de un proceso de negociación que se inició el pasado año. Lo que Huawei buscaba era un mayorista que cubriese algunos aspectos del canal TI que no estaban lo suficientemente cubiertos, no un mayorista más”. En este sentido, como distribuidor especializado de valor añadido, con una gran experiencia trabajando en el segmento de partners de midmarket, a los que el fabricante se quiere enfocar, Aryan puede ayudar a Huawei Empresas a convertirse en fabricante de referencia en venta de soluciones one-to-one.

En virtud del acuerdo, Aryan ha incorporado a su área de valor las soluciones de servidores, almacenamiento, infraestructuras de red, seguridad perimetral y comunicaciones unificadas y colaboración de la marca coreana. El mayorista ha reforzado sus divisiones de negocio para crear una subdivisión transversal con personal tanto técnico como comercial dedicado al desarrollo de la marca en distintos mercados verticales, como industria, educación, sanidad, finanzas, etc., y ha desplegado un intensivo plan de formación tanto para el personal de la nueva subdivisión como para el equipo de comerciales repartidos en diversas delegaciones.

En lo que respecta al canal, el objetivo de Aryan es trabajar con un número limitado de partners expertos y comprometidos con las soluciones de Huawei, entre 5 y 10 por vertical. El primer mercado en el que ya están trabajando es el de HPC, al que seguirán los de industria y automoción y sanidad. “Trataremos de demostrar a los partners la oportunidad que representa comprometerse y ser el canal que dé servicio a estos mercados verticales”, añade José Antonio Márquez.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios