Crecen las ventas de soluciones Wifi 802.11ac en el canal europeo

  • Distribución

Pese a la creciente saturación del mercado de puntos de acceso inalámbrico para empresas, la adopción del estándar Wifi ac impulsó un repunte de ventas en Europa Occidental que benefició tanto a los resellers que suministran a pymes y grandes empresas como al canal retail.

Los ingresos combinados de los productos de redes vendidos a los clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental disminuyeron un 6,8% interanual en diciembre de 2016, según datos publicados por Context. Por el contrario, las ventas de puntos de acceso inalámbrico para empresas crecieron un 18,5%.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

El año pasado, las ventas de puntos de acceso inalámbrico cayeron en varios meses, lo que sugiere que el mercado está empezando a saturarse. Sin embargo, en diciembre, no sólo se registró un repunte del crecimiento en este segmento de productos, sino también la mayor tasa de crecimiento de 2016.

La creciente adopción del estándar Wifi ac, que permite velocidades de conexión más altas, ha sido una fuerza impulsora continua, y los productos que lo utilizan alcanzaron una cuota de mercado del 85% en diciembre. En particular, el canal de resellers europeo que vende a grandes empresas registró un fuerte crecimiento interanual del 64,2%, mientras que el canal de resellers que suministra a pequeñas y medianas empresas experimentó una subida del 70,3%. El canal retail registró un crecimiento aún más fuerte del 138,6% en la región, pero desde una base mucho menor. Esto demuestra que las soluciones de conectividad inalámbrica siguen siendo adoptadas por empresas de todos los tamaños.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes