Las ventas de puntos de acceso inalámbricos en el canal crecen un 10%

  • Distribución

La adopción del estándar WiFi ac, que ofrece mayores velocidades de conexión, ha sido uno de los principales impulsores de la demanda de puntos de acceso inalámbricos. El mayor crecimiento de ventas se ha producido entre los retailers y los revendedores de pequeño y mediano tamaño.

Los ingresos combinados de los productos de networking suministrados a los clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental se redujo un 8,4% anual en agosto de este año, según los datos publicados por Context. Sin embargo, las ventas de puntos de acceso inalámbricos empresariales crecieron un 10%.

De los últimos 13 meses, sólo dos (marzo y julio de 2016) han registrado una disminución anual de las ventas en el segmento de puntos de acceso inalámbricos. Aunque el crecimiento en el canal de distribución se ha ralentizado en comparación con hace un año, este sigue siendo uno de los pocos segmentos al alza en la categoría de redes empresariales.

La adopción del estándar WiFi ac, que ofrece mayores velocidades de conexión, ha sido uno de los principales impulsores de este mercado. Context también ha observado un crecimiento más fuerte entre los distribuidores de pequeño y mediano tamaño que entre los distribuidores corporativos, y un crecimiento aún mayor de las ventas en el canal retail, aunque desde una base mucho más pequeña. Esto demuestra que la conectividad inalámbrica continúa siendo adoptada por pymes, pequeñas oficinas y oficinas domésticas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash