Los partners que invierten en cloud crecen más rápido
- Distribución
Pese a que los proveedores de soluciones que invierten en la nube están teniendo éxito, muchos partners de canal aún no apuestan por este mercado. Según un estudio de Westcon-Comstor, 6 de cada 10 partners todavía no tienen un plan de compensación de ventas centrado en la nube, y el 44% no ofrecen paquetes de soluciones cloud.
Cuantos más proveedores de soluciones se centren en las soluciones cloud más rápido pueden crecer y más margen pueden obtener, según señala un nuevo estudio de Westcon-Comstor. La encuesta 'Voice of the Customer’ del mayorista también revela cuáles los atributos más populares de los proveedores de soluciones cloud (CSP), dónde se encuentran las oportunidades y cómo los revendedores de valor añadido (VAR) pueden transitar más fácilmente a un modelo CSP.
Quizá te interese... GDPR: ¿dónde están los datos a proteger? Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles |
El estudio señala que, a medida que aumenta la demanda de soluciones cloud por parte de los usuarios finales, los partners necesitan invertir en cloud para evitar ceder terreno a la competencia. Y es que, los proveedores de soluciones que venden cloud crecen más rápido que los que no lo hacen, y los que más invierten en cloud crecen aún más rápido.
Mientras que los proveedores de soluciones que invierten en la nube están teniendo éxito, muchos partners de canal no han aceptado completamente la venta de soluciones cloud. Según el estudio, casi el 60% de los partners afirman que aún no tienen un plan de compensación de ventas orientado a la nube, el 44% no ofrecen paquetes de soluciones en la nube y el 22% no obtienen ingresos de la venta servicios cloud recurrentes. Casi la mitad de los partners de canal indican que están implementando planes para aumentar sustancialmente las ventas cloud en los próximos uno a dos años, lo que sugiere que muchos ven el valor de dar el salto a la nube, pero carecen de recursos y capacidades para capitalizar esta oportunidad.
Las ventas cloud tienen un impacto demostrable y positivo en el negocio de un partner de canal. Entre los encuestados que obtienen un 40% o más de sus ventas de la nube, el 77% reportó un incremento general en los ingresos. Mientras tanto, sólo el 59% de los que no venden soluciones cloud reportaron un incremento general en los ingresos.
Según el estudio, la mayoría de los partners de canal están comenzando a reformar su negocio para aprovechar las oportunidades de la nube. En general, el 60% de los encuestados indicaron que sólo están en las fases iniciales de su transformación cloud. La encuesta revela que los proveedores de servicios gestionados (MSP) tienen más probabilidades de invertir en capacidades cloud, y es más probable que reporten que el 40% o más de sus ingresos proviene de la nube. Por otro lado, los VAR tradicionales tienen más probabilidades de indicar que la nube no es una parte de su negocio, mientras que los integradores de sistemas y los proveedores de telecomunicaciones se sitúan entre los MSP y los VAR con respecto a sus inversiones en la nube.
"A medida que el mercado cloud continúa desarrollándose y madurando, los partners de canal deben asegurarse de que sus ofertas hagan lo mismo", señala Joan Spindel, jefe de estrategia de mercado de Westcon-Comstor y autor del estudio. "Para facilitar su éxito en este sentido, Westcon-Comstor ofrece una amplia variedad de programas, experiencia y recursos cloud, así como herramientas innovadoras para guiarles en el camino".