Claves para ayudar a los clientes a transformar sus centros de datos

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Las empresas necesitan invertir sabiamente y sus centros de datos deben ser lo suficientemente ágiles como para gestionar el cambiante panorama empresarial. A medida que aumenta la complejidad, éstas recurren a sus socios de canal para obtener asesoramiento, especialmente a la hora de decidir sobre la modernización de sus centros de datos.

La transformación del centro de datos representa una oportunidad de asesoramiento y de generación de ingresos para el negocio del canal, que deberá ayudar a sus clientes a tomar la decisión más rentable, que pasa por actualizar y mantener su equipo heredado o hacer una inversión para modernizar su centro de datos con la última infraestructura convergente o hiperconvergente. Según un post de Tech Data, hay una serie de elementos que el partner deberá tener en cuenta para llegar a la mejor decisión para cada cliente:

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Determine las futuras necesidades del negocio y las tendencias tecnológicas

Comience por entender cómo su cliente final planea hacer crecer su negocio, a corto y largo plazo, y cómo esto afecta sus necesidades de TI. ¿Están abriendo oficinas remotas, procesando más datos o esperando un crecimiento significativo en su fuerza de trabajo móvil? Los últimos análisis indican que las medianas empresas son casi dos veces más propensas a dar prioridad a la virtualización de escritorio en comparación con las empresas más pequeñas, y las empresas más grandes tienen el doble de probabilidades de priorizar la nube privada que sus colegas más pequeños. Por el contrario, las empresas más pequeñas tienen el doble de probabilidades que las grandes empresas de priorizar la mejora de la eficiencia de las TI en remoto.

Identifique las principales prioridades de TI para los próximos 12 a 18 meses

Las principales razones por las que los clientes están actualizando sus centros de datos son la expansión de las necesidades de datos, la mejora de la eficiencia operacional, la necesidad de consolidar, la integración en la nube, la reducción de costes, el mayor uso de la virtualización y la gestión global de centros de datos y oficinas remotas. Ya se trate de medir el coste total de propiedad (TCO) o el ROI, asegúrese de que el alcance de la inversión potencial se mide en función de las capacidades de su sistema actual y las prioridades de tecnología que identificaron. De esta manera usted encontrará oportunidades para mejorar lo que ya tienen, o tendrá un buen caso para la modernización del centro de datos.

Comprenda el impacto de los costes

El ahorro de evitar un gasto de capital (CapEx) puede ser empequeñecido por los ahorros que resultan de los menores gastos operativos (OpEx) de un centro de datos modernizado. Esto se debe a que los retornos no se miden por un solo evento como con un CapEx. En su lugar, los ahorros se realizan de forma continua mediante operaciones simplificadas y un aumento de la eficiencia. Los ahorros de las consolidaciones de los centros de datos están asociados con reducciones en gastos de energía y refrigeración; de requisitos de espacio y tarifas de alquiler o arrendamiento; de gastos de mantenimiento de los dispositivos y servicios que se eliminan; y de costes de formación y certificación para múltiples plataformas dispares.

Proporcione la solución completa

Incluso si la decisión de compra se basa en TCO o ROI, su negocio puede beneficiarse trabajando con su socio de canal para ofrecer diferentes modelos de compra y opciones de financiación para el arrendamiento o la compra de soluciones modernizadas de centro de datos. Además, garantizará que su empresa se posicione para cada oportunidad proporcionando una evaluación del centro de datos actual de sus usuarios finales. De esta manera, establecerá una posición de liderazgo en el canal y creará un flujo de ingresos continuo mientras ayuda a sus clientes a tomar una decisión rentable que los posiciona para el futuro de la innovación de TI.