El 55% de los consumidores cree que las tiendas físicas ofrecen una experiencia personalizada

  • Distribución

Un estudio del Observatorio Cetelem destaca que los consumidores españoles creen que las tiendas físicas están haciendo verdaderos esfuerzos para ofrecer experiencias de compra personalizadas.

Pese a que las ventas por Internet no paran de crecer, los retailers se han dado cuenta de la necesidad de aprovechar su presencia física para crear una experiencia de compra memorable. La tecnología de balizas informativas es uno de los medios que pueden usar para mejorar la experiencia en tienda.

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En este sentido, y según un estudio del Observatorio Cetelem, las tiendas físicas cada vez ofrecen una experiencia personalizada a sus clientes. No en vano, en 2015 una ligera mayoría de consumidores (concretamente el 54%) opinaba que la distribución se dirigía cada vez más a la masa, pero un año después, en 2016, ese porcentaje se había reducido en 10 puntos, hasta el 44%.

De ello el Observatorio deducía que los esfuerzos realizados por el retail para conseguir una experiencia cliente estaban calando poco a poco entre los consumidores, ya que el 55% de los encuestados opinaban que las tiendas cada vez le ofrecen una experiencia más personalizada orientada al cliente.

En el mismo informe se reflejaba que al 86% de los encuestados (sobre todo las mujeres, con un 88% de respuestas) les resultaba mucho más fácil comprar en tiendas físicas.