ADVEO desplegará tecnología Microsoft Azure dentro de su nueva plataforma

  • Distribución

La colaboración con Microsoft permite al mayorista renovar las herramientas tecnológicas que se venían utilizando hasta ahora, facilitando a sus clientes y proveedores nuevas soluciones y oportunidades. El objetivo de ADVEO es transformarse en la plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo.

A primeros de este mes, ADVEO presentó su Plan Estratégico 2017-2020, que supondrá la conversión del grupo en “la plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo”. Pues bien, el mayorista ha dado un paso hacia la consecución de este objetivo con la firma de un acuerdo estratégico con Microsoft, para utilizar durante tres años la plataforma cloud Azure. El acuerdo permitirá a ADVEO dotarse y ofrecer a sus partners en toda Europa una tecnología de referencia como es Microsoft Azure, para lograr mayor competitividad en la transformación digital del sector de Office Supply.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

“Gracias a Microsoft y a Azure, ADVEO se transforma en una plataforma de soluciones en el entorno de trabajo para Europa. Vamos a materializar nuestra inversión en tecnología para ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes, permitiendo monetizar esta ventaja competitiva en forma de crecimiento”, explica Luis Ramos, CIO de ADVEO.

El proyecto tecnológico de ADVEO, que ha sido reconocido por Microsoft como Proyecto de Transformación Digital de 2017, incluye la puesta en marcha de un programa estratégico para impulsar esta iniciativa en toda Europa y renovar las herramientas tecnológicas que se venían utilizando hasta ahora, facilitando a sus clientes y proveedores nuevas soluciones y oportunidades. El mayorista ofrecerá una plataforma tecnológica de ámbito europeo que cuenta con procesos de negocio integrados de e-commerce, logística y back office y que, además de apoyarse en Azure, incluye integración con soluciones de Microsoft tales como Dynamics NAV, Dynamics AX para Retail, Dynamics CRM 365, así como la posibilidad de disponer de dispositivos con Microsoft Office 365.

Para José Bonnin, responsable de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica, “el acuerdo supone un paso más en nuestro esfuerzo por liderar la transformación digital empresarial. Con esta nueva colaboración, en Microsoft continuamos reforzando nuestra presencia como socio fundamental en el sector de la distribución en Europa”.