La campaña de la vuelta al cole se adelanta y dura más

  • Distribución

Aunque agosto acaparó la mayor parte del período de compras de la vuelta al cole en 2016, el 58% de los consumidores comenzó a comprar antes de agosto y casi un tercio completaron sus compras en esas fechas. Este año un tercio de los compradores planean invertir más en electrónica.

De acuerdo a un informe de The NPD Group, la temporada de compras de la vuelta al cole está empezando antes y dura más. Mientras que dos tercios de los consumidores planean iniciar sus compras de la vuelta al cole en las mismas fechas que el año pasado, un 28% planean comenzar antes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según datos de 2016, más del 30% de los consumidores empezaron sus compras de la vuelta al cole en agosto, y más de un tercio afirman que las completaron en agosto. Aunque agosto acaparó la mayor parte del período de compras de la vuelta al cole en 2016, el 58% de los consumidores comenzó a comprar antes de agosto y casi un tercio completaron sus compras en esas fechas. Un tercio de los consumidores no terminó sus compras hasta septiembre o más tarde, haciendo algunas compras finales bien entrado el año escolar.

“La duración de la campaña de la vuelta a la escuela se ha extendido debido a las incontables oportunidades comerciales, tanto en las tiendas físicas como on-line, permitiendo a los consumidores dividir su gasto en función de las necesidades que se presenten", señala Marshal Cohen, analista de la industria de The NPD Group. "Como resultado, la temporada de compras está comenzando temprano, dura más, y está expandiéndose más allá de un período de ventas puntual".

Casi el 60% de los consumidores indicaron que sólo compran artículos para la vuelta a la escuela en período de rebajas, mientras que más del 40% hacen sus compras cuando les resulte más cómodo, sin importar las fechas. La mayoría de los compradores estarán gastar lo mismo o más en la mayoría de las categorías. En tecnología, la cosa está más dividida, con un tercio de los compradores asegurando que planean invertir más en electrónica, mientras que un 38% invertirá menos.