Westcon-Comstor completa la venta de su negocio en las Américas

  • Distribución

La transacción crea una estructura unificada que beneficia a fabricantes y proveedores de soluciones proporcionándoles un alcance, escala y eficiencia sin precedentes. Datatec conservará la mayoría de las acciones en el nuevo negocio de Westcon-Comstor International en EMEA y APAC.

Westcon-Comstor ha aunciado que su compañía matriz, Datatec Limited, ha completado la venta de su negocio de distribución de Norteamérica y América Latina, así como una participación minoritaria de su negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC), a SYNNEX Corporation.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Westcon-Comstor Americas, una compañía de SYNNEX, continuará confiando en la experiencia del actual equipo de Westcon-Comstor en la región para hacer crecer el negocio. Mientras tanto, Datatec mantiene el accionariado mayoritario en el nuevo negocio de Westcon-Comstor International en EMEA y APAC.

La fuerza combinada de SYNNEX y Westcon-Comstor Americas crea un entorno único en el que ambas compañías pueden aprovechar la experiencia, los productos y los servicios de cada uno. La nueva relación asegura que los socios proveedores y los proveedores de soluciones reciben los mismos niveles de servicio que han disfrutado durante mucho tiempo sin interrupciones.

"La conclusión exitosa de esta transacción nos permite continuar desarrollando los mejores programas para acelerar los resultados de negocio para todos nuestros partners y alinear mejor nuestros recursos para crear nuevas oportunidades de crecimiento en las regiones a las que servimos junto con SYNNEX", señala Jens Montanana, CEO de Datatec y Westcon-Comstor Internacional.

Por su parte, Kevin Murai, presidente y CEO de SYNNEX, agradece a los respectivos consejos de administración, accionistas y todos los asociados y partners su apoyo durante la transacción, y asegura que "nuestras carteras combinadas beneficiarán tanto a fabricantes como a proveedores de soluciones, creando una eficiente y poderosa compañía de distribución de TI capaz de ofrecer las últimas soluciones tecnológicas virtualmente en cualquier parte del mundo".