Datatec ingresa 2.990 millones de dólares en su primer semestre fiscal

  • Distribución
Datatec

Las ventas incluyen el negocio de Westcon en Norteamérica y Latinoamérica, cuya venta a Synnex se hizo efectiva el 1 de septiembre. Ha sido precisamente la caída de ventas de Westcon-Comstor en EMEA lo que ha limitado los ingresos de la compañía.

Datatec ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer semestre de su año fiscal 2018, finalizado el 31 de agosto, un período en el que los ingresos consolidados del Grupo ascendieron a 2.990 millones de dólares, frente a los 3.040 millones de dólares ingresados en el mismo período del ejercicio anterior. Estos resultados incluyen el rendimiento de Westcon en Norteamérica y Latinoamérica, cuya venta a Synnex se hizo efectiva el 1 de septiembre.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La disminución interanual de los ingresos se debe principalmente al mal rendimiento de la subsidiaria Westcon-Comstor, que siguió experimentando interrupciones en el negocio como resultado de la implementación final de SAP en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Las ganancias también se vieron afectadas por mayores cargos financieros, gastos de amortización y tasas impositivas que en mismo período del año anterior.

Los ingresos de Westcon-Comstor ascendieron a 2.279 millones de dólares, frente a los 2.256 millones ingresados en el mismo semestre del ejercicio 2017, mientras que el beneficio bruto se sitúo en 216 millones, 21 millones menos que el año anterior. Hubo una disminución en el rendimiento financiero de la región EMEA. Los retos de la transformación continua del negocio en EMEA condujeron a una caída en los ingresos de 51 millones en el semestre analizado, en comparación con mismo periodo del año anterior. La caída en los ingresos generó una reducción del beneficio bruto de 19 millones de dólares en EMEA, que representa la mayor parte del beneficio en Westcon-Comstor.

Por su parte, Logicalis obtuvo unos ingresos de 694 millones de dólares, frente a los 757 millones del año anterior, mientras que el beneficio bruto experimentó un crecimiento anual plano, alcanzando los 175 millones de dólares.