Llega la tercera edición de Madrid Retail Congress bajo el lema 'Reinventarse'
- Distribución

Los días 21 y 22 de noviembre se celebra Madrid Retail Congress, un espacio de encuentro del sector y de transferencia del conocimiento en las distintas áreas y facetas del comercio minorista. Entre las conferencias destacan las dedicadas a Transformación Digital y al concepto de Internet de las Cosas.
El Palacio Municipal de Congresos de la capital acoge los días 21 y 22 de noviembre la 3ª edición de Madrid Retail Congress, un evento organizado por la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), que se dirige a profesionales de diferentes áreas que realicen su desempeño en el sector del retail y el comercio en general, ya sean pymes o grandes empresas, pero también a emprendedores, escuelas de negocio, universidades y centros de formación profesional.
‘Reinventarse’ es el lema de Madrid Retail Congress 2017. Según explican sus responsables “reinvención en los equipos, en los canales de comunicación, en los modelos de negocio y en las tecnologías. Este es el principio que guiará el conjunto de debates, conferencias, talleres y espacios previstos en el MRC17, fijando como eje a las personas como clientes, consumidores, empleados, colaboradores, modelos de relación, en busca de un necesario retail más humano”.
Entre las conferencias destacan las dedicadas a Transformación Digital y al concepto de Internet de las Cosas, o los debates enfocados a nuevos modelos de negocio, así como una mesa debate sobre ecommerce, omnichannel e hiperchannel. También habrá tiempo para sesiones dinámicas sobre retail, robotización y empleo; nuevos perfiles profesionales o el debate sobre el papel de la mujer en Retail Tech.
En paralelo a las ponencias se celebrarán actividades y talleres, como Retail Lab (La Tienda del Futuro), Digital Innovation Hubs & Hackathons, una Feria de Empleo y el Retail Tour.