Solo el 37% de los retailers ofrecen el servicio click-and-collect a sus clientes

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Solo el 37% de los retailers ofrecen el servicio click-and-collect a sus clientes

Un estudio de OrderDynamics señala que el 88,8% de los retailers ofrece capacidades estándar de comercio electrónico, incluida la capacidad de crear una cesta de compras virtual y comprar productos online. La mayoría carecen de las capacidades necesarias para competir en el mercado omnicanal.

OrderDynamics ha dado a conocer los resultados de una investigación que arroja luz sobre las prácticas omnicanal en todo el mundo. Entre los principales hallazgos, el estudio encontró que solo el 37% de los minoristas de todo el mundo están ofreciendo el servicio click-and-collect, es decir, la posibilidad de comprar online y recoger en la tienda.

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La investigación también revela que, entre los retailers analizados en todo el mundo, el 88,8% presenta capacidades estándar de comercio electrónico, como la capacidad de que los compradores puedan crear una cesta virtual y comprar productos online, y el 68,4% proporciona una visibilidad básica del inventario a los consumidores online. Asimismo, el 75,7% de los minoristas consultados ofrecen envío gratuito a aquellos consumidores que cumplan con un umbral mínimo de valor de compra.

OrderDynamics también encontró que ciertos mercados muestran importantes lagunas en los niveles de madurez de los retailers para ciertas capacidades omnicanal. Por ejemplo, los minoristas británicos y nórdicos ofrecen servicios de click-and-collect a una tasa mucho más alta que sus homólogos estadounidenses, canadienses y australianos.

“La omnicanalidad es la nueva columna vertebral del comercio minorista", explica Nick McLean, CEO de OrderDynamics. "Los minoristas pueden retrasar la implementación de los servicios esenciales de omnicanalidad, pero inevitablemente, es esa columna vertebral la que garantizará su viabilidad a largo plazo. Esta es la razón por la que el estudio es crucial para entender la madurez y la oportunidad del mercado, y las capacidades que los minoristas deben ofrecer para competir en el mercado omnicanal, tanto en su región natal como a escala mundial".