El canal de distribución de TI en Europa crece a buen ritmo

  • Distribución

Tres nuevos estudios del Global Technology Distribution Council (GTDC) confirman la expansión de la distribución de tecnología en Europa a través de tecnologías disruptivas, capacidades de servicios y modelos de dos niveles. Actualmente, los miembros de GTDC generan más de 130.000 millones de dólares, una gran parte de ellos en Europa.

El mercado europeo está preparado para una aceleración en el negocio de distribución de tecnología, según tres informes recientes emitidos por el Global Technology Distribution Council (GTDC). Entre los factores clave que contribuyen a esta aceleración están las oportunidades de crecimiento creadas por desarrollos disruptivos como la Internet de las Cosas (IoT), la mayor utilización de servicios de TI y la adopción de modelos de distribución de dos niveles. Actualmente, los miembros del GTDC generan más de 130.000 millones de dólares en todo el mundo, con una amplia y creciente representación en Europa.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

"El mercado europeo está preparado para aprovechar las fuerzas disruptivas que afectan a los canales de TI en todas partes", señala Tim Curran, CEO de GTDC. "La localización, la especialización y los modelos de distribución de dos niveles pueden haber sido vistos de manera diferente en el pasado, pero estos enfoques ahora se consideran ventajas comerciales importantes".

Los mayoristas y fabricantes están colaborando en los frentes operativo, estratégico y de desarrollo en Europa y en otros lugares, según el último informe de GTDC, ‘The Distribution Landscape and Disruption’. El informe incluye una inmersión profunda en las tendencias que afectarán a los acuerdos de canal hasta el año 2022. Según éste, muchos proveedores, más del 60%, esperan disfrutar de servicios de mayor valor y un crecimiento empresarial sólido a través de la distribución de dos niveles en los próximos tres a cinco años.

Por otra parte, de acuerdo con el informe ‘Services Capabilities Transform IT Distribution in Europe’, los mayoristas están alimentando el cambio en la forma en que se entregan e implementan los servicios de TI. Los mayoristas europeos entrevistados para el estudio confirman una utilización mucho mayor de los servicios por parte de fabricantes y proveedores de soluciones, pero ninguno maximiza el potencial de negocio de todos los servicios disponibles a través de los mayoristas. El informe incluye los resultados de la encuesta realizada a los principales mayoristas regionales y nacionales, que calificaron la generación de demanda, el desarrollo de soluciones y la formación y capacitación como las tres ofertas de servicios principales en la actualidad.

Finalmente, el estudio ‘European Distribution Making the Difference’ muestra una creciente confianza en los canales europeos, a medida que los proveedores aceptan más fácilmente los acuerdos de distribución en la era digital. La localización y la especialización también están creando oportunidades para un nuevo crecimiento. Los distribuidores confirman un sólido primer semestre para la distribución de TI en Europa, a pesar de las continuas preocupaciones relacionadas con el Brexit y el impacto económico de las elecciones llevadas a cabo en algunos países. En general, las tendencias de distribución de TI apuntan a un sólido crecimiento en la región en 2017, incluso en las principales categorías de soluciones, que van desde la nube y la movilidad a la seguridad, la virtualización y la infraestructura hiperconvergente.