Tech Data firma un acuerdo de distribución europeo con Advantech

  • Distribución

Advantech ha seleccionado a Tech Data para acelerar su llegada al mercado de la industria 4.0 y ciudades inteligentes. Con esta asociación, Tech Data refuerza su compromiso de cerrar la brecha entre la tecnología operativa (OT) y la tecnología de la información (TI) en el mercado de IoT industrial e impulsar su adopción a través del canal.

Tech Data ha anunciado un acuerdo paneuropeo con Advantech, un proveedor global de soluciones de IoT industriales(IIoT), cuya cartera de productos cubre una amplia gama de tecnologías, desde hardware y software, hasta soluciones industriales específicas para la automatización y el control industrial inteligente. Los revendedores e integradores de sistemas de Tech Data en toda Europa ahora pueden acceder a la amplia gama de productos de Advantech para el desarrollo de proyectos IoT de extremo a extremo en espacios industriales, entornos extremos con condiciones adversas, transporte o aplicaciones al aire libre.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Advantech es la última incorporación al ecosistema de partners de soluciones de IoT de Tech Data, con especial énfasis en las capacidades de adquisición de datos del sensor, la infraestructura de redes de IoT y las interfaces de datos que soportan una variedad de entornos. Con esta asociación, Tech Data refuerza su compromiso de cerrar la brecha entre la tecnología operativa (OT) y la tecnología de la información (TI) en el mercado de la IoT, e impulsar la adopción de la IoT industrial a través del canal.

Victor Paradell, vicepresidente de IoT & Analytics Solutions de Tech Data para Europa, asegura que "el éxito en IoT requiere asociaciones sólidas y colaboración. Con este acuerdo, ayudaremos a nuestros socios de canal a ofrecer una solución completa, que incluye los elementos necesarios de TI y OT para el sector industrial. La Industria 4.0 está impulsando el crecimiento en el sector de Internet de las cosas y Tech Data ahora puede proporcionar soluciones industriales fiables de extremo a extremo para ayudar a nuestros socios a resolver las necesidades de los clientes finales y ofrecer resultados de negocio transformadores".

La asociación entre Advantech y Tech Data permite la creación de soluciones integrales que abren nuevos mercados a los clientes de Tech Data, como el mantenimiento predictivo y prescriptivo, el soporte de campo remoto y la monitorización de activos en toda Europa. Jash Bansidhar, jefe de sector de Industrial IoT Europa en Advantech, señala que "Advantech ha seleccionado a Tech Data para acelerar su llegada al mercado de integradores de sistemas de la industria 4.0 y ciudades inteligentes. La asociación permite a ambas compañías ofrecer un valor de cliente mejorado mediante el despliegue de soluciones internacionales de plataformas listas para los mercados industriales. Nuestra cooperación nos permite ofrecer productos y soluciones de IIoT de ventanilla única que acortan la brecha entre OT y TI en fábricas y brindan el mejor servicio al cliente en su clase".