Avnet registra un crecimiento anual del 5,8%

  • Distribución
avnet nueva marca

El mayorista ingresó 4.521 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio 2018, una cifra a la que el negocio en EMEA aportó 1.500 millones de dólares, un 9,1% más que el año pasado. Destaca la fuerte subida de Premier Farnell, cuyas ventas aumentaron un 33%.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Avnet ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de diciembre, un período en el que las ventas ascendieron a 4.521 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 5,8% año tras año. Las ventas orgánicas aumentaron un 1,9% en moneda constante desde el mismo trimestre del año anterior. Destaca el buen rendimiento de Avnet en EMEA, donde los ingresos alcanzaron los 1.506 millones de dólares, un 9,1% más que el año anterior.

Las ventas del negocio de Componentes Electrónicos excedieron las expectativas, creciendo un 4% ayudadas por las regiones de EMEA y Asia, mientras que las ventas de Premier Farnell aumentaron un 33% anual.

"Nuestro equipo registró un fuerte trimestre con mejoras a lo largo de todo nuestro negocio. Superamos nuestros compromisos financieros y, lo que es más importante, la región de las Américas se ha estabilizado después de varios trimestres complicados", apunta el CEO de Avnet, Bill Amelio. "Nuestras comunidades, formadas por ingenieros, fabricantes y nuevas empresas que realizan trabajos de diseño, agregaron casi un 10% de crecimiento de nuevos clientes, y nuestros ingresos digitales continúan creciendo y superando una tasa anual de 800 millones de dólares. Premier Farnell logró un fuerte crecimiento de ingresos gracia a la mejora de los márgenes operativos".

Amelio añade que "los clientes y proveedores reconocen que Avnet puede ofrecer servicios críticos de manera única en cada etapa del ciclo de vida del producto, a medida que ayudamos a los clientes a pasar de la idea al producto y del producto al mercado. Con nuestro ecosistema funcionando bien, estamos complacidos de poder aumentar nuestras ganancias del año fiscal 2018, en este importante año de transición para Avnet".