Avnet se centra en la distribución de componentes y sistemas integrados

  • Distribución

Completada la venta del negocio Technology Solutions a Tech Data, Avnet apuesta por un modelo único de distribución en la industria de componentes electrónicos que soporte a los clientes en todas las etapas de la innovación y ciclo de vida del producto.

Hace dos días se anunció el cierre de la adquisición del negocio Technology Solutions de Avnet por parte Tech Data Corporation, una operación que permite a Avnet centrarse exclusivamente en el negocio de componentes electrónicos y soluciones integradas, soportando a sus clientes, desde fabricantes a startups y grandes compañías de tecnología, en todas las etapas del ciclo de vida de los productos.

"Hoy marca una etapa crítica en la transformación de Avnet. Hemos duplicado nuestro negocio de componentes electrónicos y soluciones integradas, lo que se complementa con nuestra llegada a un mercado más amplio de clientes a través de las recientes adquisiciones de Premier Farnell y Hackster", ha señalado William Amelio, CEO de Avnet. "Ahora podremos concentrar toda nuestra atención y nuestra experiencia en soportar a nuestros clientes en cada fase del ciclo de vida del producto con servicios que ofrezcan una ventaja de mercado. También tenemos recursos financieros para impulsar aún más nuestras inversiones específicas en soluciones integradas, IoT y plataformas digitales, para crear aún más oportunidades para los fabricantes, emprendedores y grandes multinacionales de TI".

Amelio ha añadido que "les deseamos a nuestros antiguos empleados de Technology Solutions que comiencen un nuevo y exitoso capítulo en su historia con Tech Data". En adelante, la compañía operará globalmente bajo el nombre único de Avnet, prescindiendo del nombre de la unidad de negocio "Electronics Marketing".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace