Las ventas de tecnología de consumo online crecieron un 19%
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Las ventas directas al consumidor fueron las que registraron el mayor crecimiento, cifrado en un 34%, y representaron el 13% de todas las ventas realizadas a través del comercio electrónico. Recientemente estamos viendo más ventas directas al consumidor en categorías de alto crecimiento, como la casa inteligente
De acuerdo con datos de NPD, las ventas de tecnología de consumo online aumentaron un 19% en los primeros nueve meses de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas directas al consumidor fueron las que registraron el mayor crecimiento, cifrado en un 34%, y representaron el 13% de todas las ventas realizadas a través del comercio electrónico, un punto más que el año anterior.
Las ventas de directas al consumidor no son nuevas en la industria tecnológica, ya que gigantes de PC, como Dell, Apple y HP, se han concentrado durante mucho tiempo en esta oportunidad, pero recientemente estamos viendo más ventas directas al consumidor en categorías de alto crecimiento, como la casa inteligente.
Si bien las ventas directas de soluciones smart home todavía representan una pequeña participación (un 9%) del mercado general en comparación con la media de la industria, tres de los diez principales comerciantes de comercio electrónico de dispositivos domésticos inteligentes realizaron ventas directas al consumidor. El crecimiento de las ventas online de dispositivos smart home no solo se debe al canal de ventas directas. De hecho, de enero a septiembre de 2017, los comerciantes tradicionales de equipamiento para el hogar experimentaron el mayor crecimiento de ventas online de soluciones smart home, vendiendo casi tres veces más que en el mismo período de 2016.
"La disrupción está a la orden del día en los canales de consumo, incluida la tecnología. La disrupción está ocurriendo en todos los mercados y el comercio electrónico no es la excepción", apunta Stephen Baker, vicepresidente y asesor industrial de The NPD Group. "El hogar inteligente es un ejemplo perfecto de cómo la mejora de las capacidades de comercio electrónico de los minoristas, más un segmento creciente de ventas directas al consumidor, puede alterar las nociones convencionales sobre cómo los consumidores compran online".