El crecimiento de España impulsará el negocio de canal

  • Distribución

De cara a este año, los principales organismos destacan que la economía española continuará creciendo, algo que beneficiará al canal de distribución TI.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo, el pasado mes de octubre, las previsiones de crecimiento de España para 2017 en el 3,1% y elevó las de 2018 hasta el 2,5%, una décima por encima de lo calculado en julio (y cuatro décimas sobre la primera estimación, del mes de abril).

Con esas previsiones, España se mantiene como la más dinámica de las grandes economías desarrolladas. Le seguiría Canadá, con un avance previsto del 3%, y Estados Unidos, con el 2,2%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es otro de los organismos que ha revisado tres décimas al alza su previsión de crecimiento económico para España en 2017 respecto a las que apuntaba en junio, hasta el 3,1%, aunque ha empeorado una décima el ritmo de expansión para 2018 hasta el 2,3%.

A la hora de revisar a la baja las previsiones económicas, la OCDE se basa en la desaceleración del ritmo de crecimiento de la demanda interna.

En cuanto a las previsiones del Banco de España, éste ha rebajado previsión de crecimiento para este año al 2,4% frente al 2,5% que preveía anteriormente. Y para 2019 la reduce del 2,2% al 2,1%. La situación de Cataluña es la principal consecuencia de este descenso, aunque, confía en que ésta no afecte a la economía global gracias a que espera que la crisis catalana se diluya.

Para Pedro Quiroga, CEO de MCR, “se vislumbra una recuperación a nivel general, y el mercado TIC no va a ser una excepción. De hecho, este año crecerá considerablemente más que el año pasado, y es de esperar que en 2018 se consolide el crecimiento”.

Estas previsiones de crecimiento son una buena noticia para el canal TI, “Por lógica un país en crecimiento nos da la seguridad de que las compañías invertirán en tecnología para poder seguir los avances esperados, además de estar inmersos en plena transformación digital”, destaca José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

Para Paulí Amat, country manager de Tech Data España, “Para 2017, las consultoras dan crecimientos de entre el 8 y el 10%, creemos que esta tendencia va a continuar en 2018 y esperamos estar en ese baremo”.