Los nuevos centros comerciales apuestan por el ecommerce

  • Distribución

Según datos de la CNMC, el comercio electrónico ligado a centros comerciales generó 39,2 millones de transacciones y un volumen de negocio de 1.820 millones de euros en el segundo trimestre de 2017. Los consumidores buscan experiencias de calidad, y el ecommerce ofrece nuevas opciones a los centros comerciales.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Los consumidores buscan experiencias de calidad y los centros comerciales se están renovando para ofrecérselas a sus visitantes. El objetivo es convertir los nuevos centros comerciales en un lugar de esparcimiento al que la gente quiera ir a realizar compras, además de buscar la permanencia del usuario en el mismo, y el ecommerce está jugando un papel fundamental para ofrecer nuevas opciones dentro de los propios centros comerciales, haciendo que éstos se reinventen.

Los nuevos centros comerciales se convierten en espacios mixtos, abiertos, donde los operadores, que cada vez se benefician más de sus locales para promocionar su canal online, comparten lugar con instalaciones deportivas, cines y teatros, parques de atracciones y espacios al aire libre. Durante su visita, el consumidor está recibiendo estímulos constantemente y viviendo las experiencias que le ofrece el centro comercial. De acuerdo con Knight Frank, el nuevo modelo de compra en el centro comercial se resume en 5 pasos:

- Consumidor. Visita el centro comercial atraído por nuevas promociones, experiencias o especialidades, o bien porque es su centro de conveniencia donde suele acudir a sus compras regulares.

- Análisis. El consumidor, cada vez más exigente, observa y analiza las opciones de compra y de entretenimiento dentro del centro.

- Comparativa. El consumidor selecciona productos de su elección. Tiene la opción de comparar precios y ofertas disponibles en otros canales de venta.

- Decisión de compra. Elige comprar en el momento en el establecimiento físico o hacerlo posteriormente desde la web.

- Pago. Elige entre las múltiples formas de pago que le ofrecen en los comercios.

- Recepción. Disfruta de su producto en el momento o lo recibe cómodamente en su domicilio algo más tarde.

Un ejemplo de nuevo centro comercial lo tenemos en Puerto Venecia, que ha puesto en marcha el servicio Easy Shopping, que permitirá que los clientes puedan recoger sus compras en el punto de información o enviárselas a domicilio a través de MRW, pudiendo así alargar su estancia y haciendo su experiencia de compra mucho más agradable.