Xerox continuará fortaleciendo su red de distribuidores en España

  • Distribución
Xerox partner meeting

130 representantes de su canal en España y Portugal se dieron cita en la convención anual celebrada en Lisboa, donde Xerox celebró la buena marcha de la compañía y la importante la aportación de sus partners. La compañía cuenta con 65 partners, un 40% de los cuales son socios monomarca.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

2017 ha sido un gran año para Xerox, en especial para la filial de España y Portugal, que ha destacado como la que más ha crecido en Europa. En este crecimiento ha sido clave el lanzamiento de 29 equipos de impresión de las gamas  Xerox AltaLink y Xerox VersaLink, con la tecnología ConnectKey como denominador común, cuya elevada demanda ha impulsado el negocio del canal de Xerox en España y Portugal. Este ha sido uno de los mensajes clave que la compañía ha compartido en su convención anual celebrada en Lisboa en enero, que congregó a más de 130 representantes de su canal, con los que compartió detalles sobre la marcha de la compañía y sobre las nuevas oportunidades que les permitirán aumentar sus ingresos y sus posibilidades de entrar en nuevos mercados.

En su intervención, David Alcaide, director de canal de Xerox España, recalcó cómo "la transformación digital es un trabajo continuo y a medio-largo plazo que están afrontando las empresas de todos los tamaños. Gracias al esfuerzo de nuestros socios, todas ellas han logrado ser más productivas, ya que están incorporando la innovación de Xerox a su forma de trabajar”.

Xerox cerró el ejercicio 2017 con 65 partners, de los cuales un 40% son los socios monomarca, es decir, que solamente venden productos y soluciones de Xerox, y el 60% son distribuidores multimarca. Para poner en valor la aportación de sus partners, Xerox ha premiado la labor de aquellos que han destacado por su compromiso y aportación al negocio de la compañía en Iberia. Soficat ha sido reconocido como mejor distribuidor de Xerox en España y Portugal, una distinción que recibe por tercer año consecutivo, por ser el partner que más volumen de equipos de producción consiguió distribuir en toda Europa durante 2017. Otros partners que recibieron el respaldo público de Xerox durante su convención anual fueron Docuimpresión, Cribsa, Copiadoras del Guadiana, CRI Tenerife y Nunsys.

El objetivo de Xerox para este año es continuar fortaleciendo su red de distribuidores. “En 2017 hemos incorporado nuevos partners a nuestra red con el propósito de ampliar nuestra cobertura en la Península Ibérica y lo vamos a seguir haciendo, sobre todo prestando atención a aquellos socios que nos pueden ayudar a aumentar nuestra penetración regional”, ha señalado Alcaide. En este sentido, la estrategia de Xerox pasa por dar a conocer a estos socios potenciales las ventajas de Xerox Personalised Application Builder y App Studio para desarrollar aplicaciones personalizadas y mejorar la relación con los clientes.