Digital 1to1 reúne a algunos de los retailers más importantes de España

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El encuentro, que se celebra del 6 al 8 de marzo, aborda los retos de las compañías en transformación digital, ecommerce, crossborder, marketing digital, movilidad y omnicanalidad. Esta edición incorpora como novedad las Dinámicas de Grupo, en las que se abordarán las necesidades de los profesionales a través de un trabajo de brainstorming.

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Tras el éxito de ediciones anteriores, vuelve a celebrarse Digital 1to1, considerado el mayor encuentro de networking interactivo del sector digital en España, que se celebra los días 6 y 8 de marzo en Sitges. El encuentro reúne a más de 400 líderes digitales que se centrarán en encontrar soluciones para mejorar la presencia digital de sus negocios a través de las más de 3.000 reuniones organizadas.

Compañías como PC Componentes, Julià Group, Totto, Rosa Clará, y soluciones digitales como Selligent Marketing Cloud, Somos Uup, Salesforce Commerce Cloud, Splio e IBM Watson Marketing, participan en los seis foros de reunión de este año: Ecommerce, Omnichannel, Digital Transformation y Digital Marketing, Crossborder y Mobile.

Una de las novedades de esta edición del Digital 1to1 son las Dinámicas de Grupo, un espacio interactivo donde los propios asistentes son los encargados de crear los contenidos en sesiones que durarán 45 minutos. Rafa Romero, Sales Director de Selligent Marketing Cloud; Diego Semprún, Managing Director de Webtrekk Spain, y Magda Espuga, Partner Fundadora de KISS RETAIL Management Consulting, son algunos de los moderadores que dirigirán la discusión entre los asistentes sobre el tema propuesto. Este formato 100% participativo, tiene como objetivo conocer la opinión, percepción y necesidades de los profesionales del sector digital a través de un trabajo de brainstorming. A través de ellas, los asistentes buscarán las respuestas más eficaces a los principales retos a los que se enfrenta hoy en día el ecommerce.

Con motivo de la celebración de Digital 1to1, se ha realizado una encuesta interna entre las marcas y retailers que acuden al encuentro, la cual ha revelado que el 33% de las empresas del sector digital están interesadas en el desarrollo de chatbots para mejorar el servicio al cliente y mecanizar los procesos de negocio.

La automatización email marketing se ha posicionado en el segundo lugar. El 32% de las empresas confirmadas señala su interés por esta solución que unifica la estrategia de comercialización en todos los canales, ya sean online u offline, seguido por las soluciones de Personalization & Behavioral Targeting, con un 31%, para aumentar la conversión utilizando la información del comportamiento del consumidor y la personalización. En cuarto lugar, el 29% de las empresas tienen como principal objetivo saber de qué manera aumentar la generación de leads y adquirir clientes nuevos al mismo tiempo.