Capgemini crece ayudado por sus negocios Digital y Cloud

  • Distribución

Los ingresos del primer trimestre ascendieron a 3.153 millones de euros, el 63% de los cuales procede del área de Servicios de Aplicaciones, que es el principal contribuyente al crecimiento del Grupo, con un aumento del 10,4%. La compañía experimentó una fuerte subida en los sectores de servicios financieros, industria y bienes de consumo.

  Quizá te interese...

El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos consolidados de 3.153 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un aumento anual del 7,2% en moneda constante. Para Paul Hermelin, presidente y CEO de la compañía, "Capgemini comienza el año con un excelente crecimiento. El Grupo continúa ganando cuota de mercado, lo que refleja la alineación de su cartera de servicios con la demanda de innovación y competitividad de los clientes. La demanda es particularmente fuerte en Europa y Norteamérica, impulsada principalmente por los sectores de servicios financieros, bienes de consumo e industria”.

“Con más del 40% de nuestros ingresos provenientes de Digital y Cloud –prosigue Hermelin–, estamos comprometidos a expandir nuestra oferta de servicios en estas áreas. En marzo, completamos la adquisición de LiquidHub, fortaleciendo nuestra oferta en Norteamérica. Confirmamos nuestros objetivos de crecimiento de ingresos, margen operativo y flujo de efectivo para 2018”.

Los Servicios de Consultoría, que representan el 5% de los ingresos del grupo, registraron un aumento del 21,6% impulsados ​​por la demanda de transformación digital de las empresas. El crecimiento fue fuerte en Norteamérica y Europa, y especialmente en el segmento de servicios financieros. Los ingresos del área de Servicios de Tecnología e Ingeniería, que acaparan el 16% de los ingresos del Grupo, crecieron un 4,2%, impulsados ​​por Francia y Norteamérica, y un fuerte crecimiento en el sector de Energía y Servicios Públicos.

Servicios de Aplicaciones, con el 63% de los ingresos del Grupo, es el principal contribuyente al crecimiento del Grupo, con un aumento del 10,4% este trimestre. Esto refleja la fuerte coincidencia entre la cartera de servicios del Grupo y la demanda del mercado, particularmente en los sectores de servicios financieros, industria y bienes de consumo. Otros Servicios Gestionados, que representan el 16% de los ingresos del Grupo, disminuyeron un 5% debido a la contracción del sector público del Reino Unido y la evolución de la cartera de servicios de infraestructura hacia servicios cloud. Los Servicios Empresariales (Business Process Outsourcing y plataformas) también registraron un crecimiento.