Canon lanza un renovado programa para sus partners en EMEA

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El nuevo Canon EMEA Partner Programme ha sido rediseñado para ofrecer a sus socios los recursos que necesitan para satisfacer las expectativas de sus clientes en un entorno cada vez más exigente, y aprovechar las oportunidades de crecimiento de un negocio que alcanzará en 2024 el 225% del valor que tenía en 2013.

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Canon Europa ha anunciado el relanzamiento de su programa de partners para la región EMEA, que ha sido renovado para ayudarles a desarrollar, gestionar y optimizar las oportunidades de crecimiento y abrir nuevos mercados. Para ello ha tenido en cuenta el feedback facilitado directamente por los partners, ofreciéndoles así múltiples ventajas adaptadas a sus necesidades.

El nuevo programa exclusivo, con diferentes niveles, ofrece a los socios los recursos que necesitan para satisfacer las expectativas de sus clientes en un entorno cada vez más exigente. El programa se centra en ofrecer a los partners unas ventajas claras a través de cinco propuestas de valor para promover el crecimiento y que garantizan a los partners el ecosistema que necesitan para ganar en el mercado:

Diversificar

Canon brindará apoyo para diversificar el negocio, aprovechando las oportunidades de venta cruzada, así como el crecimiento de las ventas en clientes actuales. Los partners que ya están vendiendo soluciones de oficina de Canon también podrán aprovechar su experiencia y cartera existentes para diversificar su oferta y satisfacer las expectativas crecientes de sus clientes. Dado que las predicciones vaticinan que el mercado de impresión digital total alcanzará en 2024 el 225% del valor que tenía en 2013, existen oportunidades para expandir los negocios.

Colaborar

Canon ha invertido en un conjunto de herramientas de planificación centralizada, lo que permite establecer objetivos conjuntos y apoyar el compromiso compartido de crecer juntos, garantizando una relación más transparente. El programa está controlado por los responsables de cuentas que están disponibles para dar apoyo a los partners a través de revisiones trimestrales del negocio, además del soporte continuado y ad hoc.

Fabian Hoegee, director senior de marketing B2B de Canon Europa, apunta que “cada empresa tiene planes de crecimiento y de desarrollo de negocio diferentes, de manera que nuestro programa ofrece propuestas personalizadas para satisfacer esas necesidades. Estamos ofreciendo un itinerario claramente estructurado a nuestros partners, que se centra en promover el crecimiento, apoyar la especialización y ofrecer ventajas y recompensas acordes con el desempeño”.

Expandirse

Canon les ofrecerá un conjunto de herramientas, que incluyen servicios de generación de demanda y gestión de oportunidades de venta, así como inteligencia de mercado, de modo que los partners estén mejor preparados para comprender y expandir su negocio a nuevos mercados y generar oportunidades de venta de mayor calidad en todos los ámbitos.

Ganar

A través de un nuevo hub de formación, los partners tendrán acceso a recursos y formación adicionales diseñados para ayudarles a cerrar acuerdos de forma más efectiva y sacar el máximo provecho de las ventas. Estos recursos abarcan conocimiento de la gama de productos de Canon y sus propuestas de valor, apoyo a las conversaciones de ventas y una nueva plataforma de registro de acuerdos. Los partners también tendrán la oportunidad de adentrarse en los retos de mercados específicos a través de itinerarios de formación especializados.

Agilizar

Finalmente, Canon ofrecerá una selección de servicios para reducir la carga administrativa, de modo que los socios puedan centrarse en sus objetivos. Esto incluirá una hoja de ruta de capacidad y eficiencia en servicios, así como un catálogo de capacitación en los mismos.

Sobre el nuevo programa, Fernando Álvarez-Cascos, Partner Channel Director de Canon España, ha destacado que éste “nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que hemos detectado por parte de nuestros partners tras los primeros años de funcionamiento del programa. Sin duda, estos cambios ayudarán a que podamos continuar ofreciendo a los partners un servicio de valor para que ellos, a su vez, puedan hacer crecer su negocio”.