Claves para mantener el ritmo de tu ecommerce en verano

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No cerrar la tienda por completo, recompensar a los clientes por la espera e informarles convenientemente de los tiempos de entrega más largos, son algunas de las recomendaciones de Trusted Shops para poder tomarse unas merecidas vacaciones con tranquilidad.

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Los consumidores que saben que pueden comprar online a cualquier hora del día y cualquier día de la semana no entienden de horarios ni de vacaciones, pero los dueños de los ecommerces también necesitan desconectar de su negocio en algún momento. Aprovechando la llegada del verano, Trusted Shops enumera seis consejos que toda tienda online debe tener en cuenta para que sus seguidores no acusen en exceso el descenso de actividad de su ecommerce favorito:.

No cerrar la tienda online por completo. Cuando se pasa a un modo de mantenimiento, la tienda online desaparece del todo de las pantallas, e incluso el posicionamiento web conseguido con tanto esfuerzo cae rápidamente, ya que los contenidos dejan de estar disponibles. Por esta razón, en ningún caso hay que desconectar la tienda de la red por completo, aunque sea de forma temporal.

Recompensar a los clientes por la espera. Si vinculas el aviso de tus vacaciones con un descuento o con un envío gratuito para pedidos que se hagan antes de que terminen tus vacaciones, los consumidores lo valorarán de forma muy positiva, haciendo que estén satisfechos con tus vacaciones e incluso llamando la atención a nuevos clientes potenciales.

Dejar un sustituto. Si hay alguien que pueda asumir una parte de tu trabajo durante tu ausencia, al menos parcialmente, podrás reducir posibles retrasos en la comunicación y en los envíos. Sin embargo, esto solo funciona de forma correcta si existe un socio o empleado de confianza que conozca el día a día de la tienda.

Avisar activamente a los clientes de la ausencia. Para informar con transparencia a tus clientes de tus vacaciones, es recomendable configurar un aviso bien visible en todas las páginas de tu tienda. De este modo, evitarás posibles decepciones o enfados cuando el consumidor sea consciente de ello tras un intento de compra.

Informar de tiempos de entrega más largos. Para muchos vendedores online es preferible permitir que se produzcan pedidos durante las vacaciones y que el volumen de ventas no caiga por completo. En este caso, se debe indicar con claridad que los plazos de entrega serán más largos.

Informar con antelación. Para no disgustar a tus clientes habituales si no pueden comprar o recibir los pedidos dentro de los plazos de entrega habituales, házselo saber con al menos 14 días de antelación y de forma claramente visible: en todas las páginas de la tienda, en todos los pedidos, en el boletín y en las redes sociales que utilices.

“No importa si decides permitir a los clientes comprar durante tus vacaciones o no siempre y cuando informes de tu ausencia de forma transparente y avises de que las entregas se retrasarán. En este punto, puedes irte y desconectar sin preocuparte por nada y retomarlo tiempo después con las pilas cargadas”, señala Jordi Vives, country manager de Trusted Shops en España.

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