Los españoles son los que más compran online en verano

  • Al día

Viajar es la actividad a la que destinarán la mayor parte de su presupuesto para verano, al que los españoles destinarán el 52,9% de su salario mensual. España el 70% de los encuestados emplearán los servicios bancarios móviles durante el verano, situándose a la mitad de la clasificación.

  Quizá te interese...

El verano eleva el gasto de los españoles. Así lo indica el ‘Barómetro de Verano’ de Ferratum, que analiza el comportamiento del gasto de los ciudadanos de 18 países, entre ellos España. De él se desprende que el 40% de los encuestados dice que mantendrá su nivel de gasto este verano, mientras que el 26,4% aumentará el gasto y el 33,2% desembolsará menos que en el verano anterior. En cuanto a la cantidad de su salario mensual que destinarán al periodo de verano, los españoles se sitúan en octavo lugar, con el 52,90%, por detrás de noruegos, lituanos, croatas y mexicanos.

Una de las principales conclusiones de la encuesta es la creciente importancia de la compra online. En este ámbito el 38,4% de los españoles prevé realizar compras online de productos o servicios durante el verano, lo que sitúa a España por encima la media global, que es del 30%. Por su parte, la banca móvil sigue cobrando importancia, y en España el 70% de los encuestados emplearán los servicios bancarios móviles durante el verano, situándose a la mitad de la clasificación.

Los viajes son la primera opción de gasto en verano. Aquellos que van a viajar contestaron que el 40% del presupuesto para verano lo destinarían a esta partida, un 7% más que el año pasado. Los españoles gastarán el 37,1% de su presupuesto en viajes. El 11,3% de los encuestados realizarán viajes domésticos, mientras que el 8,7% lo harán al extranjero. Los españoles siguen esta tendencia y sitúan los viajes nacionales como su principal prioridad, estando dispuestos a gastar el 18,6% de sus ingresos mensuales en esta partida.

En cuanto a otras partidas, las actividades sociales (16,5%), la ropa y la moda (15,6%), los eventos sociales (8,4%) y las actividades deportivas y de ocio (7,8%) son las prioridades para los españoles.