El comprador online quiere que el envío de su pedido sea gratuito

  • Distribución

Solo un 18% consideran muy importante que los productos se entreguen lo antes posible. En cambio, dan mayor importancia al envío gratuito y a la posibilidad de hacer un seguimiento del pedido. También ganan peso factores subjetivos, como la buena experiencia con un servicio de paquetería en el pasado.

  Quizá te interese...

El comercio online está en auge, y tanto las empresas como los consumidores hacen cada vez más pedidos por Internet. Esto no solo supone más negocio para las tiendas online, sino también para los proveedores de paquetería, que se calcula moverán más de 4.000 millones de pedidos en el año 2021.

El comercio electrónico se ha convertido así en algo natural y lo que se demanda de los vendedores online ha aumentado, en especial, en lo relativo al envío de los pedidos, como señala Trusted Shops. A este respecto, un estudio de PwC muestra que los compradores online dan especial importancia al envío gratuito y a la posibilidad de hacer un seguimiento del pedido.

Pero también hay factores subjetivos que desempeñan un papel importante, entre ellos que el vendedor online trabaje con un servicio de paquetería con el que un usuario ha tenido buenas experiencias en el pasado. De hecho, un 83% de los compradores online valora tratar con un mensajero con el que ha tenido buena experiencia. Trusted Shops aconseja a los vendedores online que, a ser posible, dejen que tus clientes elijan la empresa de paquetería. Es la forma de asegurarse de que no se cancelará ningún pedido si el cliente está disgustado con alguna empresa de mensajería.

Sorprendentemente, la entrega en 24 horas o incluso el mismo día, no es tan importante para los compradores como cabría suponer. Solo un 18% de los encuestados afirma que es muy importante que los productos se entreguen lo antes posible. Para buena parte de los compradores, un tiempo de espera de máximo 2-3 días hábiles parece ser un rango aceptable. Pero una cosa es segura: con la cantidad creciente de pedidos y la gran carga de los servicios de paquetería, debe desarrollarse un concepto innovador para que, también en el futuro, los compradores online tengan sus pedidos en sus manos con rapidez, concluye Trusted Shops.