Tech Data sigue creciendo ayudado por la integración de Avnet TS

  • Distribución

Las ventas netas ascendieron a 8.500 millones de dólares, a las que Tech Data Europe contribuyó con el 55%. Robert M Dutkowsky, presidente y CEO de Tech Data, afirma que la historia de éxito de la compañía "se basa en nuestra capacidad a lo largo de los años para evolucionar y transformarse con el mercado de TI".

  Quizá te interese...

Tech Data ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre, que finalizó el 30 de abril, un período en el que las ventas netas de la compañía registraron una subida anual del 22%, hasta los 8.548 millones de dólares. Este aumento se atribuye principalmente a las tasas de cambio de divisas y un mes adicional de ventas de Technology Solutions. De nuevo, la contribución de Europa fue decisiva, con unas ventas netas de 4.700 millones, el 55% del total, lo que representa un crecimiento anual del 26%.

El beneficio bruto de la compañía fue de 523 millones, un 14% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y el beneficio operativo mundial llegó a los 70,5 millones, o el 0,82% de las ventas netas. El beneficio neto ascendió a 33,7 millones, en comparación con los 30,7 millones del año anterior, y las ganancias por acción diluida fueron de 0,87 dólares, frente a los 0,82 dólares de un año antes.

"Durante el primer trimestre, nuestros equipos capitalizaron la demanda alcista, unos costes controlados de manera prudente y los cambios en el programa de proveedores. El resultado fue un crecimiento superior y resultados operativos que superaron nuestras expectativas. Nuestro desempeño es un testimonio de la flexibilidad de nuestro modelo comercial, de nuestras excelentes relaciones con los partners y de la capacidad de nuestros equipos de ejecutar y entregar un desempeño sólido”, asegura Robert M Dutkowsky, presidente y CEO de Tech Data.

Dutkowsky añade que “nuestro modelo de soluciones de extremo a extremo ha creado el estándar para la distribución de TI, y estamos preparados y entusiasmados para entrar en nuestro próximo capítulo como el distribuidor de TI del futuro. La historia de éxito de Tech Data se basa en nuestra capacidad a lo largo de los años para evolucionar y transformarse con el mercado de TI. Al seguir este camino, nos aseguramos de fortalecer nuestro rol como el enlace vital en el ecosistema de TI para nuestros socios de canal y, a su vez, crear valor para nuestros accionistas".

Para el trimestre que finaliza el 31 de julio, la compañía prevé que las ventas netas mundiales estarán entre los 8.600 y los 8.900 millones de dólares.