Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los e-shoppers españoles compran una media de 17 veces al año

  • Distribución

ecommerce

Los compradores online españoles son mayoritariamente usuarios de entre 35 y 50 años, a los que las ofertas, la comodidad y el fácil acceso a la información hacen que se decanten por el ecommerce. Energy Sistem hace un análisis del perfil del comprador digital en España coincidiendo con su Día Sin IVA.

  Quizá te interese...

Internet se ha consolidado como la puerta de entrada del consumo en España. Y es que el comercio electrónico ha modificado los hábitos de los españoles. Como señala el estudio e-Shopper Barometer realizado por DPDgroup, España se sitúa a la cabeza de Europa en compras online, con una media de 17 adquisiciones al año. ¿Los motivos? Para Noemi Climent, responsable de comunicación internacional de Energy Sistem, están en “las ofertas, la comodidad y el fácil acceso a la información. La falta de tiempo es otro de los factores clave a la hora de decantarse por la compra online”. En el caso de Energy Sistem, un 23% de sus clientes opta por la compra digital de productos y en sus tiendas físicas.

El sector que registra un comportamiento ascendente y una mayor perspectiva de compra para 2018 es el tecnológico. En esta categoría, los productos más demandados en Energy Sistem son las torres de sonido Bluetooth, con un 37% de peso en la facturación. Por su parte, un 14 % de usuarios ha comprado altavoces portátiles y un 10% de auriculares Bluetooth.  Respecto a dónde y cómo los usuarios quieren recibir sus pedidos, el domicilio es la opción preferida por la mayoría de los 'e-shoppers' de Energy Sistem, en concreto por el 93%. "La rapidez de la entrega y la posibilidad de devolver el producto sin complicaciones son los servicios que los usuarios de Energy Sistem valoran especialmente", explica Climent.

Aunque el perfil del consumidor cambia según el producto adquirido, esta radiografía del consumidor online sostiene que el prototipo del consumidor online español son los miembros de la Generación X: consumidores entre 35 y 50 años que disponen de un poder adquisitivo mayor que el de otras generaciones.

Para incentivar aún más las compras digitales, Energy Sistem celebra hoy su Día Sin IVA, en el que la compañía aplicará descuentos sobre el precio de venta al público sin sumar el IVA, lo cual equivale a un 17,36% sobre el precio inicial con IVA del producto. En la promoción estarán incluidos los últimos productos de la compañía, como el Energy Music Box 1+, el Energy Music Box 5+ Yall o los Energy Headphones 2 Bluetooth.