Claves para reactivar las ventas online tras las vacaciones

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Finalizando agosto, el ecommerce debe retomar su actividad y su ritmo habitual. Las comunicaciones activas y el trato cercano por redes sociales son algunos de los consejos para mejorar el rendimiento, junto con la posibilidad de ofrecer un descuento en los productos de temporada.

Tras el obligado descanso estival, es el momento perfecto para que los eCommerce revitalicen sus plataformas online para activar de nuevo las ventas. Trusted Shops, comparte algunos consejos para recuperar el nivel tras los días en los que la tienda online ha estado inactiva:

--Apuesta por la fórmula de los descuentos. Si retomas la actividad pidiendo “perdón” a tus clientes por haber estado un tiempo sin atenderles y les ofreces un descuento extra en los productos ya rebajados, sabrán agradecerlo y valorarlo. Mejor aún sería que les ofrecieras ese descuento en los productos de temporada, siempre teniendo en cuenta las necesidades del negocio.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

--Grita a los cuatro vientos tu vuelta. Las comunicaciones activas por el medio usado habitualmente para comunicarte con tus clientes será la mejor forma de avisar de tu vuelta. Utilizar la newsletter semanal o quincenal para recordarle que has vuelto es una muy buena opción. Además, personalizar los emails con nombres propios, tanto del destinatario como del receptor siempre es una buena opción.

--Muéstrate tal como eres en redes sociales. Personalizar la marca es una práctica que cada vez más empresas están haciendo y que supone un incremento de la empatía con clientes y potenciales. Mostrar la persona o personas que están detrás de la marca consigue humanizar la estrategia y que el cliente empatice con sus vacaciones, su depresión postvacacional y su vuelta a la actividad de la tienda online.

“La mayoría de los clientes entienden que con el verano llegan las vacaciones y que es normal que la actividad de la tienda se vea reducida. Sin embargo, finalizando agosto, el ecommerce debe retomar su actividad y su ritmo habitual, o incluso aumentarlo para volver con más fuerza”, afirma Jordi Vives, country manager de Trusted Shops España.

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